www.euromundoglobal.com

Puerto japonés de Sendai reanuda sus actividades

Está previsto que para mediados de mayo comiencen los trabajos de construcción de 10.000 viviendas provisionales para los supervivientes de la catástrofe.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

TOKIO.- El puerto de Sendai, en la región afectada por el devastador tsunami ocasionado por un previo terremoto de magnitud 9 el pasado 11 de marzo reanudó hoy las actividades de carga y descarga de mercancías tras permanecer cinco semanas cerrado, informó la agencia de noticias Kyodo.

 

Unos 300 autos del mayor fabricante del mundo Toyota fueron cargados hoy en un barco y trasladados a la ciudad industrial de Nagoya.

El sistema de distribución fue restablecido, citó Kyodo a un funcionario del gobierno provincial de Miyagi a cargo de coordinar el tráfico portuario. Se espera que más compañías reanuden el tráfico de mercancías en ese puerto.

Por otro lado, el gobernador Yoshihiro Murai indicó a la agencia de noticias que unas 1.300 viviendas estarán terminadas para finales de abril en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas por el desastre.

Además, está previsto que para mediados de mayo comiencen los trabajos de construcción de otras 10.000 viviendas provisionales para los supervivientes de la catástrofe.

Paralelamente, la cifra oficial de muertos identificados por las autoridades ascendió hoy a 13.645, mientras que 14.384 personas continúan desaparecidas, informó la Agencia Nacional de la Policía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8