www.euromundoglobal.com

Japón dice que 28 operarios de Fukushima recibieron altas dosis de radiación

Japón dice que 28 operarios de Fukushima recibieron altas dosis de radiación

Los trabajadores acumulan dosis superiores a los 100 milisieverts. La dosis promedio que un obrero de una planta nuclear recibe a lo largo de cinco años es de 50 mSv.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) fue informada por las autoridades de Japón de que un grupo de operarios de la central nuclear de Fukushima, fueron expuestos a elevadas dosis de radiación durante los trabajos para estabilizar la planta tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

De las 300 personas en la planta, 28 acumularon dosis superiores a los 100 milisieverts (mSv). La dosis promedio que un trabajador de una planta nuclear recibe a lo largo de cinco años es de 50 mSv.
"Ningún trabajador recibió dosis por encima de 250 mSv, el valor guía de Japón para restringir la exposición de los trabajadores de emergencia", dijo la agencia con sede en Viena.
Dos trabajadores de la planta de Fukushima fueron llevados el mes pasado al hospital después de que sus pies fueran expuestos a 170 y 180 mSv tras pisar agua contaminada. Ambos se recuperaron.
Las autoridades japonesas lo han calificado con el máximo puntaje en la escala internacional para ese tipo de desastres. Sin embargo, a diferencia de Chernobyl, nadie parece haber muerto a consecuencia de la radiación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8