www.euromundoglobal.com

La Diputación de Cádiz edita una guía con 300 senderos por toda la provincia

Desde la web www.dipucadiz.es se pueden descargar las fichas y los tracks para GPS y Google Earth

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Diputación Provincial de Cádiz ha editado una guía con 300 senderos de toda la provincia. La publicación recoge distintos trayectos, que reúnen casi dos mil kilómetros para los buenos caminantes.

Los senderos son rutas, señalizadas o no, que discurren generalmente por sendas y caminos rurales, para practicar el senderismo, una actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos acercando las personas al medio natural y al conocimiento del territorio mediante el patrimonio histórico, etnográfico y cultural.

Cada ruta se presenta en forma de ficha, en la que se puede encontrar la denominación del sendero, cómo acceder a él, información sobre el recorrido, destacando sus principales valores, y una serie de datos útiles como planos, fotografías y perfil orográfico que ayudan a conocer el territorio.

Los 300 senderos, se organizan por comarcas, de Norte a Sur y de Oeste a Este. Cada ruta se encuentra asociada a un color que identifica a la comarca en la que se sitúa, y posee un número para localizarla fácil y rápidamente.

Esta información del libro puede complementarse en la Web de Diputación, donde los recorridos (TRACKS) se pueden descargar en formato GPX para aplicaciones GPS y en formato KML para poder visualizarlos en Google Earth.

Se puede acceder directamente a través de este enlace

www.dipucadiz.es/opencms/opencms/dipucadiz/provincia/senderos/index.html

O desde la página www.dipucadiz.es entrando en los apartados “la provincia”, “provincia deportiva” y “senderismo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8