www.euromundoglobal.com

Novedades del mes de marzo en Monvínic

Novedades del mes de marzo en Monvínic

Llegan nuevos vinos dulces griegos a Monvínic

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cata de vinos de Europa dirigida por el vigneron alemán Hansjörg Rebholz. La primavera trae exquisitas verduras al espacio gastronómico

En el mes de marzo continúan llegando nuevos vinos dulces griegos a Monvínic, esta vez de la isla de Santorini. Se podrán degustar los llamados vinsanto, vinos dulces de larga tradición en la isla, de gran complejidad y personalidad,  que están elaborados con las uvas blancas Assyrtiko y Aidani, entre los que cabe destacar Argyros, Paris Sigalas, Boutari y Canava Roussos. Asimismo, también se pueden ahora probar en Monvínic los vinos dulces denominados mezzo, procedentes de uvas tintas como la Mandilaria, vinos que casi habían desaparecido y que Paris Sigalas se ha encargado de recuperar. Por último, han llegado además vinos blancos secos de Grecia -fruto de la sobremaduración de las uvas antes de ser vendimiadas- como Gaia, Paris Sigalas, Boutari y Santo Wines.

 

En cuanto a las catas, el miércoles 9 de marzo, se contará con la presencia del prestigioso vigneron alemán Hansjörg Rebholz, que dirigirá una cata de doce grandes vinos europeos: Bollinger Champagne Blanc de Noir Millésimé Vieilles Vignes Françaises 1997, Comtes Lafon Meursault Premier Cru Goutte d'Or 2004 y Comte Georges de Vogüé Chambolle-Musigny Premier 2001, de Francia; Francesco Gravner Venezia Giulia Ribolla Gialla Anfora 2004 y Elisabetta Foradori Vigneti delle Dolomiti Granato 2004, de Italia; Prager Wachau Federspiel Grüner Veltliner Hinter der Burg 2008, de Austria; Egon Müller Scharzhofberger Riesling Kabinett 2007, Georg Breuer Rüdesheimer Berg Schlossberg Riesling magnum 2004, Wittmann Westhofener Morstein Riesling magnum 2004, Ökonomierat Rebholz  Birkweiler Kastanienbusch Riesling magnum 2004, Helmut Dönnhoff Oberhäuser Brücke Riesling Auslese 1994 y Joh. Jos. Prüm Wehlener Sonnenuhr Riesling Auslese 1999, de Alemania.

 

Por otro lado, los días 14, 15 y 16 de marzo se ofrecerá un nuevo curso de tres sesiones de iniciación a la cata de vinos, dirigido por los sommeliers de Monvínic César Cánovas y Antonio Giuliodori. Con este completo curso se podrán aprender los conocimientos básicos para catar y disfrutar del vino, así como los principios fundamentales del proceso de elaboración de los vinos, pasando por la viticultura, la vendimia, la enología, la vinificación y la crianza.

 

Al espacio culinario de Monvínic llegan a finales de marzo, con el inicio de la primavera, nuevos productos frescos, como los guisantes, las habitas del “xiulet”, las lechugas, las espinacas, los ajos tiernos, las flores, las hierbas aromáticas, las fresas y las fresitas, y empiezan los espárragos de Gavà. Las setas, como la carbonera, la seta de Sant Jordi y alguna colmenilla. También llega el cabrito de la Noguera, la ternera del Ripollès y los patos del Lluçanès. Y del mar, empieza la temporada del pescado azul, con las caballas, el jurel, la sardina y la anchoa. También los mejillones, las almejas y las tallarinas, todos del Delta del Ebro.

 

Monvínic

Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional, que ha sido considerado como el mejor bar de vinos del mundo por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, nombrado en el 2010 Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

A finales del 2010 el equipo de Monvínic ha abierto un nuevo espacio y una nueva apuesta gastronómica, Fastvínic, un lugar que nace con un claro objetivo: que todos los productos cumplan el requisito de proximidad, estacionalidad y sostenibilidad. En Fastvínic se rinde un homenaje particular a los proveedores de los productos más cercanos y de mayor calidad a través del popular manjar por antonomasia, el bocadillo.

www.monvinic.com

Únete a nosotros en Facebook: www.facebook.com/pages/Monvinic/104565536265513

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8