www.euromundoglobal.com

El líder libio lanza un contraataque concertado contra los rebeldes

Las tropas leales a Gadafi asedian la ciudad de Ajdabiya

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El líder libio lanza un contraataque concertado contra los rebeldes

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, se dirigen hacia la ciudad de Adjabiya, donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas. Poco antes, estas tropas recuperaron Brega después de una intensa batalla en lo que es el primer indicio de que Gadafi ha lanzado un contraataque concertado contra los disidentes.

 

Las fuerzas opositoras han recuperado el control de la ciudad de Brega, un importante enclave para la exportación de petróleo en el este de Libia, al tiempo que el comité disidente de Berghazi, principal ciudad del este, acaba de pedir formalmente ayuda a la ONU frente a los bombardeos aéreos efectuados por las fuerzas de Muamar Gadafi en esta parte del país.

"Intentaron ocupar Brega esta mañana, pero fracasaron", declaró a Reuters un portavoz de la Coalición 17 de Febrero, Mustafá Gheriani. La ciudad "ha vuelto a manos de los revolucionarios", prosiguió.

Las tropas de Gadafi habían recuperado esta mañana la ciudad, que estaba en poder de los opositores desde poco después de los inicios de las movilizaciones contra el régimen, a mediados de febrero. Los combates de este miércoles causaron al menos 14 muertos, según Al Arabiya.

Posteriormente, diversas fuentes informaron de que las fuerzas de Gadafi se dirigían a Ajdabiya, una ciudad de mediano tamaño del este de Libia donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas y que ha sido bombardeada en varias ocasiones en los últimos diez días. Según Al Yazira, se han oído explosiones en el extrarradio de Ajdabiya, situada a 65 kilómetros de Brega.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8