www.euromundoglobal.com

La dictadura libia da signos de agotamiento

El hijo de Gadafi ofrece un alto el fuego en el oeste de Libia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Saif al Islam Gadafi
Saif al Islam Gadafi

El hijo del Gadafi, Saif al Islam Gadafi, admite que el régimen libio tiene dificultades para contener la rebelión en el oeste del país. El Gobierno dice ofrecer un alto el fuego, mientras los militares del Este controlado por los rebeldes llaman a marchar a la capital.

 

La tercera ciudad más importante del país, Misrata, podría estar ya dominada por los rebeldes, al igual que Zauiya, otra importante urbe del oeste de Libia. Así lo ha dejado entrever ante la prensa internacional Saif al Islam Gadafi.

El hijo del líder libio al que muchos veían como su sucesor ha admitido que el ejército regular no avanza en la zona occidental. Ofrece una negociación a los rebeldes para intentar alcanzar hoy un alto el fuego.

La respuesta le ha llegado desde el Este del país, donde la rebelión ha triunfado con el apoyo del ejército, cuyo jefe militar en la zona ha instado al resto de oficiales libios a marchar a la capital.

Los enfrentamientos de ayer en Trípoli se saldaron con alrededor de 60 muertos según los testigos.

Mientras continúa la huida de civiles Estados Unidos ha anunciado la imposición de sanciones al Gobierno libio como respuesta a su represión del levantamiento popular. Washington bloqueará las propiedades y transacciones vinculadas al régimen.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU seguirá negociaciando hoy una resolución que contempla la congelación de bienes y la prohibición de viajar a Gadafi, así como a 21 miembros de su círculo familiar y asesores más cercanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8