www.euromundoglobal.com

Flamenco de lujo en Jerez


El Festival de baile con más proyección internacional programa 50 espectáculos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Porque actúan, tocan y bailan los mejores, el XV Festival de de Jerez, ofrecerá su flamenco de lujo entre el 25 de febrero y el 12 de marzo de 2011. Una cita que ha roto moldes porque traspasa los límites del escenario.

Y es que la crítica, el público y la asistencia de cerca de un millar de alumnos de más de 30 países lo confirman como el ciclo internacional más importante en torno al baile flamenco y la danza española.
La programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arranca con el espectáculo "Danzacalí danzar de los gitanos" de la Compañía de Antonio El Pipa y continuará con cerca de 50 espectáculos sobre las tablas y más de un centenar de actividades por toda la ciudad. Organizado por la Fundación Teatro Villamarta, en su última edición, más de 34.000 personas participaron en el certamen.

Alumnos de 35 países
El Festival contempla además 44 cursos de baile y talleres que siempre gozan de una
gran aceptación, hasta tal punto que desde que se abrió el plazo de inscripción, se han ocupado más del 85% de las plazas. Además de su área formativa, el público podrá aprender a distinguir los palos en el Centro Andaluz de Flamenco (CAF) en un espectáculo concebido como un taller didáctico. Estas iniciativas de divulgación se extienden a los más pequeños, a través del grupo Soniquete que, en horario matutino, impartirá su peculiar 'Asignatura flamenca'. Y no se quedan ahí. En esta edición se introduce como novedad la realización de distintos recorridos destinados a grupos, con una oferta que incluye asistencia a espectáculos, además de charlas y talleres.

Para disfrutar
Empieza así el festival que marcará el devenir de la ciudad durante más de quince días,
con espectáculos, conciertos, conferencias y clases magistrales en el Teatro Villamaría, la Sala Compañía, donde el protagonista será el baile y el Palacio Villavicencio centrado en los espectáculos de cante.
El Festival también se adentra en el Centro Andaluz de Flamenco y en la Sala Paúl donde se desvelará el flamenco vanguardista y de fusión. Pero además, los amantes del flamenco, podrán seguir disfrutando en las peñas de Jerez durante la noche.
nueva edición viene marcada por el reconocimiento a una generación que ahora se encuentra en su plena madurez creativa y que ofrece sus mejores trabajos. En esa tesitura se encuentra Antonio El Pipa, Eva Yerbabuena, Javier Barón, Isabel Bayón y Javier Latorre.
En el XV Festival de Jerez los jóvenes irrumpen con fuerza. En este apartado, se sitúan Olga Pericet, que pondrá en escena por primera vez 'Rosa, metal y ceniza'.
Al margen del baile, el cante y la guitarra siempre tienen su espacio propio dentro del certamen. El cante, en el Palacio de Villavicencio, contará, entre otros, con Churumbaque o Nazaret Cala, además del jerezano Luis Moneo. La fusión del flamenco con otras músicas se concentra en la Sala Paúl.

Toda la programación está en www.festivaldejerez.es y en www.flamenco-world.com.
Para la adquisición de localidades puede entrar en www.telentrada.com las 24 horas o contactar con el Teatro Villamarta a través de [email protected].
Más información en el teléfono + 34 956 14 96 86

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8