Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Zapatero a Rajoy: "Hoy no quiero discutir con usted, es 23-F"

José Luis Rodríguez Zapateroi
José Luis Rodríguez Zapateroi

El presidente del Gobierno invocó el espíritu de unidad que reinó en el Congreso hace 30 años para evitar un nuevo rifirrafe con el PP.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

"No es un día que quiera discutir con usted. Hace justo 30 años esta Cámara sufrió lo que sufrió. Hubo dignidad, unidad y lucha por la libertad aquí y en toda la sociedad española. Treinta años después, los que lo sentimos profundamente, merece que lo reconozcamos", ha subrayado José Luis Rodríguez Zapatero al dirigirse al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el sesión de control del Congreso.

Previamente, el presidente del primer partido de la oposición había vuelto a acusar a Zapatero de ser "un lastre para la economía española", pero el presidente del Ejecutivo, antes de rememorar lo que ocurrió un día como hoy de 1981, se limitó a afearle que ahora recrimine al Gobierno las malas cifras de paro y no le reconociera méritos cuando España tenía la menor tasa de desempleo de la democracia.

Rajoy, que no tuvo oportunidad de replicar a Zapatero dentro del hemiciclo porque ya había consumido sus dos turnos de palabra, optó por hacerlo después en el pasillo del Congreso, donde criticó la actitud del presidente, quien, a su juicio, ha demostrado ser "bastante poco respetuoso" con lo que es un Parlamento democrático, "que es lo que no querían los del 23-F que hubiera".

Tras congratularse de que España sea una democracia "desde hace muchos años" y subrayar que así lo seguirá siendo en el futuro, el líder del primer partido de la oposición ha recordado a Zapatero que "la principal obligación" de un presidente del Gobierno es contestar a las preguntas que le hace la oposición.

En cualquier caso, Rajoy cree que la decisión de no contestar a su pregunta responde a que el jefe del Ejecutivo "no tiene nada que decir" en materia económica y de gestión de la política económica. "Por eso dice que no contesta, porque estamos en 23-F", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8