www.euromundoglobal.com

La Columna de Quino

“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía, desde Segovia

“La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía, desde Segovia

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El programa de ESradioMadrid, “La Hora Blanca del Turismo y la Gastronomía”, emitió su programa el Viernes 18 desde Segovia, aprovechando su Semana Gastronómica; allí nos desplazamos el equipo para realizarlo desde el emblemático Restaurante Claustro de San Antonio del Real.

Queremos dar las gracias a Javier García, Gerente de AIHS, a Juan Fernández, responsable del Segovia Convention Bureau, a Patricia Otones, Gerente de la Empresa Municipal de Turismo, por habernos hecho una estancia de lo más placentera.
Desde nuestra llegada, nos prepararon un Express Press-Trip de prensa donde una vez más, vimos la majestuosidad de Segovia. Empezamos nuestra visita de la mano de la guía Ana Sundri (chapeau), con  una visita al Hotel Restaurante Magullo, un lugar acogedor donde los haya y acompañados de su gerente Oscar de Lacalle, vimos sus instalaciones (no sin antes dar cuenta de unos pinchos de tortilla exquisitos), modernas y una sorprendente cocina caliente con los más modernos elementos culinarios para poder dar una restauración a su publico de bodas y convenciones. En su carta se puede comprobar la cocina autóctona segoviana como son los asados, y a destacar su carta de vinos -con las referencias que tienen que estar-, para una buena comida.
Un establecimiento digno de tener en cuenta a la hora de elegir un sitio para pernoctar en Segovia.
Y desde allí y de la mano de nuestra guía, hicimos una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, donde una vez mas pudimos ver ese portentoso patrimonio que guarda Segovia, y caminando al Acueducto y pegadito a esa inmensa obra, comimos en el mundialmente conocido Restaurante Cándido donde como siempre y como es conocido, Cándido López (tercera generación), nos recibió con esa cordialidad que le caracteriza. Ahí degustamos el menú que ofrece en la semana de la cocina, con cochinillo y ceremonial incluido.
Una vez concluido nuestro programa en el incomparable marco del Claustro de San Antonio del Real, visitamos el Fogón Sefardí enclavado en pleno casco histórico, donde su director Alfonso Torrego, nos enseñó las excelencias de sus instalaciones SPA incluido, el románico encontrado en los soterrados sótanos nos remontó a las Termas Romanas. Todo el Hotel es como una antigua Mansión Sefardí con unos techos artesanados que te extrapola a otros tiempos, lugar para el relajo donde los haya y todavía con los comentarios entre nosotros de la maravilla recién vista en el Fogón Sefardí, nos fuimos al restaurante La Floresta para disfrutar de una de las actividades de la Semana de la Cocina. Cata de vinos y productos de la familia DYC, allí departimos con su gerente Julián Duque otro de esos nombres tan ligado a Segovia como es el Mesón de Duque, Julián está realizando una labor en pro de los minusválidos encomiable para que puedan trabajar en el sector de la restauración. Y no sin reprocharnos a nosotros mismos, que es un pecado estando tan cerca de Madrid, no venir a Segovia aunque sólo sea para pasear y disfrutar de sus maravillas y gastronomía. Nos prometimos hacerlo al menos una vez al mes.

--------------------------------

En la fotografía que ilustra esta nota periodística aparecen, junto a la gerente de la EMT, Patricia Otones, y al gerente de la AIHS, Javier Garcia Crespo, Julián Carazo, Director de Maridajes –gourmets, Segundo Seloria, ex de TVE y director de contenidos gastronómicos de Es-radio, Quino Moreno. Realizador del programa La Hora Blanca  y coordinador de contenidos gastronómico de EuroMundo Global y Piedad Pedraza. Programa La Hora Blanca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8