www.euromundoglobal.com
AFS Intercultura emprende su campaña "Abre tu Casa al Mundo"

AFS Intercultura emprende su campaña "Abre tu Casa al Mundo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
AFS Intercultura, organización internacional sin ánimo de lucro pionera en educación intercultural, pone en marcha, un año más, su campaña 'Abre tu Casa al Mundo: Convivencia con jóvenes de diferentes culturas'. Marcel Krause, director en funciones de AFS Intercultura, asegura que “esta iniciativa permite a aquellas familias voluntarias que lo deseen, abrirse a distintas formas de vivir, de pensar y de entender el mundo. De la misma forma, contribuye a educar a sus hijos en la convivencia con distintos estilos de vida y a que se hagan más responsables y tolerantes”.
La campaña “Abre tu Casa al Mundo” puesta en marcha por AFS Intercultura se enmarca dentro del año 2009, que ha sido declarado por la Unión Europea como el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, bajo el lema 'Imaginar, Crear, Innovar'. El fin de este Año Europeo es promocionar la
creatividad para todos, entendida como motor de la innovación y como factor clave para el desarrollo de las competencias personales, laborales, empresariales y sociales.

Las familias que participen en la campaña “Abre tu Casa al Mundo” disfrutarán de la presencia de un nuevo miembro en su hogar: un estudiante procedente de uno de los más de 50 países de la red internacional de AFS Intercultura. Esta organización formará y dará un apoyo continuo a la familia y al joven extranjero que vivan esta experiencia, a fin de que les resulte inolvidable y transformadora y de que contribuya a su formación personal y profesional.

La campaña 'Abre tu Casa al Mundo' de AFS Intercultural Programs funciona desde hace más de 60 años y de ella han disfrutado miles de personas de todo el mundo.

María Becerril, madre anfitriona que este año disfruta de una experiencia intercultural gracias a la joven brasileña Aline Mayumi, indica al respecto: “Aline, a través de sus ojos de adolescente ávidos por descubrir cosas nuevas, nos ha dado el impulso necesario para salir de nuestra 'zona de confort´ y ha supuesto un motor para activar nuestra rutina y tomar nuevas perspectivas de las personas extranjeras y sus valores”. Y añade: “Algo que hemos aprendido también con esta experiencia es que compartir es vivir. Abrirse a lo desconocido es confiar en la vida y ésta te devuelve engrandecido lo que tú le das”.

AFS Intercultura es la sede española de la organización internacional AFS Intercultural Programs. Esta organización, presente en más de 50 países del mundo y con más de 60 años de experiencia en el ámbito de la educación intercultural, desarrolla su labor con el propósito de contribuir a construir un mundo más justo y pacífico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8