www.euromundoglobal.com

Primer ministro dice que "no se ha tomado ninguna decisión" sobre renuncia de Mubarak

Sin embargo, el secretario general del partido gobernante, dijo a la cadena británica BBC que espera que el mandatario transfiera el poder al vicepresidente Suleiman.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hosni Mubarak ¿·El fin del Juego?...
Hosni Mubarak ¿·El fin del Juego?...

El Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se mantiene en el poder y no se han tomado decisiones que puedan cambiar la situación, dijo este jueves el primer ministro Ahmed Shafiq a la televisión estatal.

"Está en su puesto. No se ha tomado ninguna decisión sobre el Presidente. Todo es normal. Todo sigue en manos del presidente", dijo Shafiq al ser consultado sobre si el mandatario había renunciado.
"El líder supremo (Mubarak) está informado de todo lo que pasa en el Consejo Militar Superior", destacó.

Sin embargo, Hossan Badrawi, secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático, dijo a la cadena británica BBC que espera que Mubarak transfiera el poder a su vicepresidente, Omar Suleiman. Es "muy probable" que el Presidente se dirija esta noche a la nación, agregó.
También el canal estadounidense ABC dio informaciones en torno a la inminente renuncia de Mubarak. Todo "termina esta noche", dijo el jefe del Estado Mayor egipcio, Sami Eman, a un reportero de ABC.
El canal NBC, también de Estados Unidos, también atribuyó a dos fuentes del gobierno egipcio declaraciones respecto a la renuncia de Mubarak esta noche.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció hoy además su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo" y afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.
El compromiso figura en el comunicado número 1 del consejo leído por un militar en las cámaras de la televisión pública. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dijo que se mantendrá en sesión permanente.

El comunicado dice textualmente:
"Partiendo de la responsabilidad y el compromiso de las Fuerzas Armadas en proteger al
pueblo y patrocinar sus intereses y su seguridad, y teniendo interés en la integridad de la patria, los ciudadanos y los logros del gran pueblo egipcio y sus propiedades, y reiterando y apoyando las legítimas demandas del pueblo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas sesionó hoy jueves, 10 de febrero del 2011, para estudiar la evolución de la situación hasta la fecha, por lo que el Consejo decidió mantenerse en sesión permanente para estudiar las medidas que es posible adoptar para preservar la patria, los logros y las ambiciones del gran pueblo egipcio".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8