www.euromundoglobal.com

El primer ministro asegura que Mubarak sigue al frente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, sigue estando en el poder y no se ha tomado por el momento ninguna decisión que cambie la situación, ha asegurado el primer ministro, Ahmed Shafiq, en declaraciones a la televisión estatal después de que unas declaraciones suyas a la BBC, a las que han seguido otras de otros responsables, hicieran surgir rumores de que el mandatario dimitirá hoy mismo.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, sigue estando en el poder y no se ha tomado por el momento ninguna decisión que cambie la situación, ha asegurado el primer ministro, Ahmed Shafiq, en declaraciones a la televisión estatal después de que unas declaraciones suyas a la BBC, a las que han seguido otras de otros responsables, hicieran surgir rumores de que el mandatario dimitirá hoy mismo.
"Está en su cargo, no se ha transmitido ninguna decisión por parte del presidente. Todo es normal. Todo sigue estando en manos del presidente", ha señalado Shafiq al ser preguntado sobre si Mubarak se disponía a dimitir.
"El líder supremo (Mubarak) está informado de todo lo que está ocurrieno en el Consejo Supremo" del Ejército, ha añadido. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se ha reunido bajo la presidencia del ministro de Defensa, Hussein Tantawi, y con la ausencia notable de Mubarak, comandante en jefe del Ejército.
Poco antes, el ministro de Información, Anas el Fekky, en declaraciones a Reuters, también había negado la inminente dimisión de Mubarak. "El presidente sigue estando en el poder y no va a dimitir", ha subrayado El Fekky. "El presidente no está dimitiendo y todo lo que habéis oído en los medios es un rumor", ha insistido.
DECLARACIÓN DEL EJÉRCITO
El Ejército egipcio ha anunciado este jueves que ha comenzado a adoptar "las medidas
necesarias para proteger a la nación" y para "apoyar las demandas legítimas de los ciudadanos" durante una reunión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en la que ha estado ausente el presidente, Hosni Mubarak, comandante en jefe del Ejército.
La televisión estatal interrumpió sus retransmisiones para ofrecer imágenes de una reunión de los principales oficiales del Ejército, que leyeron una declaración que calificaron de "comunicado número uno" del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, informa el diario ´Al Ahram´ en su edición electrónica.
"En base a la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y su compromiso para proteger a los ciudadanos y su disposición a proteger a la nación (...) y en apoyo de las demandas legítimas del pueblo", el Ejército "seguirá reuniéndose de forma continuada para examinar las medidas a adoptar para proteger al país y sus logros y las ambiciones del gran pueblo egipcio", indica el comunicado.
Un alto oficial del Ejército ha considerado, en declaraciones a ´Al Ahram´, que con esta declaración los militares están asumiendo de forma efectiva el poder político en el país. Según este oficial, el Consejo Supremo publicará un segundo comunicado en el que anunciará que ha asumido la autoridad del país, de forma interina, por un plazo que se determinará posteriormente.
Por otra parte, un comandante del Ejército egipcio, Hassan al Roweny, ha hecho saber a primera hora de esta tarde a los miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir de El Cairo que "todo lo que queréis se cumplirá", según un reportero de Reuters.

Roweny se dirigió a los manifestantes desde uno de los escenarios erigidos en la plaza, pidiendo a los manifestantes que cantaran el himno nacional y que mantuviesen la seguridad de Egipto. Al escuchar sus palabras, los manifestantes corearon: "el pueblo demanda la caída del régimen" y "el régimen ha caído".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8