www.euromundoglobal.com

La Columna de Quino

Agua Envasada: La Otra Chispa de la Vida

Por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Agua Envasada: La Otra Chispa de la Vida

A nadie se le escapa que el agua dulce es indispensable para nuestra existencia diaria. El propio organismo humano esta compuesto en agua en más de un sesenta por ciento. Ahora bien, el llamado líquido elemento se puede tomar por medios de otras bebidas (leche, zumos, refrescos, infusiones....) o en alimentos (principalmente frutas y verduras), cuya ingestión aporta suficientemente agua.



Naturalmente, las necesidades del agua varían de unas personas a otras.pero la media diaria oscila entre el litro y medio y los tres litros.Aqui se deben considerar numerosos condicionantes: los climas calidos y secos; la calefacción-tanto en el ambiente hogareño como en el laboral-; la actividad física desarrollada por el individuo; la alimentación con exceso de sal, el picante u otras especicias;etc.En la medida que se produzcan circunstancias de ese grado, el consumo de agua aumenta.
TIPOLOGIA
El agua potable proviene básicamente de dos fuentes:las aguas de superficies  (ríos,
pantanos, lagos embalses...) y las aguas subterráneas (acumuladas en acuíferos, que pueden aparecer espontáneamente en formas de manantiales). Sin embargo, nuestra vigente legislación establece una tipología de aguas más concreta, más ordenada, en fusión de su lugar de origen, de sus componentes y de sus caracteristicas.Asi cabe discernir cinco grupos: 1) aguas termales, como señala su nombre son aguas que se toman en los balnearios y termas. Por lo tanto contienen propiedades curativas. 2) Aguas de manantial. De origen subterráneo, son potables con una calidad microbiológica excelentes. 3) Aguas minero medicinales. Su composición permite aplicaciones en el mundo de la medicina, bien por vía oral o por uso tópico. 4) Aguas minerales naturales. Aparecen por la filtración gota a gota de las rocas graníticas. 5) Aguas potables preparadas. Tratadas en procesos físicos y químicamente hasta alcanzar los requisitos exigidos para su potabilidad. Bajo estas perspectiva, resulta inevitable hablar del agua envasada, tan importantes en nuestros días.
BEBIDAS EN ALZA
En este sentido, merece especial atención de que España sea el CUARTO PAIS en
consumo de Europa tras Alemania, Francia e Italia. Este notable incremento en nuestro país obedece, al igual que en otros, por razones medicas y solutíferas, por una parte, y a razones culturales y ambientales por otra.Vamos a verlo.
Por otro lado estas aguas están recomendadas para un gran abanico de dolencias, deficiencias, y enfermedades del ser humano, así como para el fortalecimiento del organismo. De esta forma, las cualidades intrínsecas de cada agua favorecen aspectos tan dispares como la eliminación de toxinas; contribuyen al buen funcionamiento de los riñones y evitan infecciones urinarias y cálculos; ayuda a mejorar las digestiones difíciles, o, simplemente, suponen un eficaz recurso para calmar el apetito que sobreviene a la mitad de la mañana o de la tarde y buenas para el desarrollo de los ejercicios y resultados de lo deportistas. No es extraño el auge que tienen las bebidas isotónicas.
Los cambios sociales han tenido mucho que ver en el aumento del consumo de las bebidas envasadas. Sin jugar a ser sociólogo, parece evidente que en los países occidentales se ha ido consolidando un cierto culto al cuerpo y por extensión a la salud.
Además aunque el agua corriente pasa por rígidos controles de calidad, el agua envasada esta sujeta a unas garantías para el usuario. El citado fenómeno del agua envasada no solo ha sido en Europa, sino también en otros países con poca tradición en este campeón Estados Unidos por ejemplo, las capas sociales mas altas y cosmopolitas han introducido dicha aguas en las listas de sus bebidas favoritas. Se puede decir que ha nacido una demanda casi espontánea, en gran medida debido al comentado cambio de mentalidad en los países del mundo desarrollado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8