www.euromundoglobal.com
Catas Singulares en lugares únicos
Ampliar

Catas Singulares en lugares únicos

  • Una iniciativa de la Ruta del Vino de Rueda para celebrar el principio del verano.
  • Por Pedro Grifol

jueves 06 de junio de 2024, 22:41h

06JUN24 – MADRID.- A principio de cada verano La Ruta del Vino de Rueda organiza en lugares emblemáticos, como viñedos, pinares o castillos, algunas catas guiadas para dar a conocer las características de sus caldos. Los eventos tienen lugar al atardecer… y con música en vivo.

Ubicada en pleno corazón de Castilla y León y circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, la Ruta del Vino de Rueda se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero sobre paisajes dominados por bosques, campos de cereales y viña. Comprende 22 municipios y una mancomunidad en los que se enclavan cerca de 30 bodegas visitables. Esta ruta, que abarca las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia, cuenta con pueblos que se encuentran ligados de manera inmemorial a la vitivinicultura y que también poseen un patrimonio monumental de gran importancia.

Este año, el tercero que se celebran estas catas desde que nacieron en 2022, los sábados elegidos son el 8, el 15 y el 22 de junio, para dar la bienvenida al verano.

La primera de las catas, el 8 de junio, se realiza ‘Entre Viñedos y Pinares’, dos protagonistas imprescindibles del paisaje de la Ruta. El lugar elegido es un paraje desde el que deleitarse con el poderío vinícola de la villa de Rueda. Su larga tradición en elaboración de vino hace de Rueda un municipio con ADN vitivinícola.

La localidad de Nava del Rey acoge la cata del sábado 15 en un lugar especialmente singular, el Cementerio Viejo. Pero ¡ojo!... ya no es un cementerio, hace tiempo que no alberga ninguna tumba y ahora es un inmenso jardín de olivos.

Para cerrar el ciclo, el sábado 22 se celebra la última de las catas en el imponente Castillo de la Mota de Medina del Campo, Monumento Nacional desde 1904 y símbolo arquitectónico, patrimonial e histórico del territorio. Como emblema de la Ruta, el edificio propiedad de la Junta de Castilla y León alojará un ambicioso proyecto enoturístico como parte del Plan de Sostenibilidad de la Ruta del Vino de Rueda y es el único lugar que repite cada año como broche de oro a la experiencia de las Catas Singulares en Lugares Únicos.

Cada una de las fechas incluye la cata de vinos maridados con quesos y dulces artesanos y comentados por sus productores, música en directo al atardecer y transporte desde Valladolid y Tordesillas.

Las entradas están a la venta en exclusiva por 25 € En: www.rutadelvinoderueda.com

Castillo de la Mota
Ampliar
Castillo de la Mota
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8