www.euromundoglobal.com
Crédito foto: Pixabay.com (imagen de referencia)
Ampliar
Crédito foto: Pixabay.com (imagen de referencia)

Los domingos: Paella

  • Un libro que reúne más de 50 recetas de este icónico plato
  • Por Pedro Grifol

lunes 13 de mayo de 2024, 22:53h

13MAY24 – MADRID.- En toda España, los domingos es día de reunión; y esta reunión, en muchas familias, se centra en hacer una paella. Aunque parezca trivial, no lo es, ya que se convierte en un evento eminente. Reunirse para la preparación y consumo de una paella significa cocinarla desde cero mientras que toda ‘la troupe’ está allí. Esta es la clave de la paella: hacerla in situ.

PAELLA. Editado por Cinco Tintas
PAELLA. Editado por Cinco Tintas
Omar Allibhoy 'peinando' la paella con romero
Omar Allibhoy 'peinando' la paella con romero

Pero la paella ha llegado a ser tan famosa ¡tan mundialmente famosa! que ahora existen otros rituales para el consumo paellero: está la paella turística, la pella de menú, la paella como tapa de aperitivo, la paella online…

Así que, para salir al paso en cualquiera de las fórmulas elegidas para enfrentarse a una paella, el chef Omar Allibhoy (el nombre despista… pero es español casado con valenciana) ha escrito un libro que ha titulado simplemente ¡o nada más y nada menos! que PAELLA.

Omar es un cocinero autodidacta de la paella, que se formó con el legendario Ferran Adrià y luego con el no menos legendario Gordon Ramsay en Londres, que es donde se quedó por amor (conoció a una valenciana allí).

Omar siente el compromiso de estar a la vanguardia de representar la cocina española en el Reino Unido, y se ha convertido en un verdadero embajador de la paella en el extranjero. Según sus palabras: “En Londres se come mucho arroz… chino, japonés, tailandés; pero hay poca paella de verdad”.

El libro, además de explicar el origen de la paella, repasar los ingredientes básicos, como el arroz, el ajo, el aceite, el azafrán, el tomate, los diferentes tipos de caldo, y las técnicas con las que cualquiera puede convertirse en un maestro arrocero; incluye una recopilación de más de 50 recetas de este manjar español tan apreciado en el mundo, como arroces con carne, arroces con pescado y arroces con verduras.

Un libro para poner en práctica el ‘mensaje’ de impresionar a familiares y amigos.

Título: PAELLA

Editado por Cinco Tintas 2024 (www.cincotintas.com)

Encuadernación en tapa dura. 25 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8