Cuando se habla de los recambios coche, se habla de cada elemento que es parte del vehículo. Esto va desde un pequeño botón de control, fusible y hasta las piezas más grandes como las ruedas o el motor.
Cada cosa forma parte de un mismo conjunto y como ya fue mencionado hay piezas que se desgastan más que otras o exigen cambios más frecuentes. A continuación contaremos los recambios más comunes en un coche.
Cuáles son los recambios más comunes
1- Bujías y filtros
Es uno de los recambios de coche más comunes y también de los más económicos. Sucede porque son piezas que se desgastan de manera habitual y requieren de una sustitución frecuente. Tener los filtros y las bujías en buen estado, mejor la eficiencia del combustible del vehículo y su comportamiento en general
2- Baterías y luces
Las luces del vehículo son vitales y no solo por la noche, ya que en todo momento es necesario circular con visibilidad. Las luces son de los recambios más solicitados de un coche, aunque su vida operativa suele ser larga.
La batería alimenta las luces y en realidad suministra la corriente eléctrica suficiente para hacer funcionar muchas cosas del coche. Una batería corriente dura al menos tres años, del resto suele requerir cambios.
3- Limpiaparabrisas
Al igual que las escobillas son fundamentales para la climatología que acompañe al momento de conducir. Cumplen una función vital para la buena visualización desde el coche y por eso deben estar en perfecto estado.
4- Aire acondicionado
En los lugares calurosos o los que tienen estaciones y llega el verano, suele tornarse como algo indispensable. El aire acondicionado suele requerir recambios del gas refrigerante y es una de las operaciones más solicitadas en un taller.
5- Neumáticos
Las ruedas mantienen el contacto del coche con la carretera y la seguridad en orden. El recambio es esencial y será cuando sus condiciones lo requieran.
6- Amortiguadores
Entre los recambios de coche más grandes, pesados y caros están los amortiguadores. No solo se encargan de la función del confort, también de la seguridad. El mal estado de los mismos puede afectar otros componentes, es habitual cambiarlos.
7- Frenos
Los componentes más perjudicados suelen ser los frenos, sin importar si son de tambor o de disco. Los frenos deben revisarse cada cierto tiempo para saber si cumple sus requisitos mínimos. Su desgaste es habitual así que es un recambio bastante solicitado.
8- Piezas de dirección
Entre los recambios más demandados de coche está la dirección. Porque el volante transmite la orden a las ruedas. Este recambio es delicado y sensible para que todos los componentes trabajen de forma sincronizada y correcta.
A lo largo de la vida útil de un vehículo se emplean diversas piezas y repuestos para garantizar su funcionamiento óptimo y la máxima seguridad del coche. Por tanto, es recomendable cumplir con los recambios cuando son necesarios.
Cada vez que un coche llega a un taller, un equipo de profesionales debe analizar y revisar las necesidades de ese coche. De acuerdo a ese análisis es que se concluye que piezas deben tener recambios o coloquialmente hablando tienen que sustituirse. De esta manera el coche tiene un funcionamiento operativo seguro y además correcto para transitar.
(CN- 01)