www.euromundoglobal.com

Galicia

El Rey de España, Felipe VI, Presidente de Honor un año la feria Termatalia de Ourense
Ampliar

El Rey de España, Felipe VI, Presidente de Honor un año la feria Termatalia de Ourense

Por A. del Saja (*)
jueves 04 de abril de 2024, 23:06h

04ABR24 – OURENSE.- Tras la edición celebrada en Uruguay en 2023, Termatalia, la Feria de Turismo Termal, Salud y Bienestar, regresa a Ourense, en cuya ciudad gallega se celebrará del 26 al 28 de septiembre, con Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidiendo el Comité de Honor.

La aceptación del Monarca avala un año más la trayectoria de esta feria internacional y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas, ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica.

Con su aceptación a formar parte de este proyecto, la Casa del Rey ratifica su apoyo una vez más a esta cita, presidiendo el comité de honor año tras año desde que era Príncipe de Asturias y que ha continuado haciendo ahora en su papel de monarca.

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho llevará un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud.

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España. En lo que respecta a sus ediciones en América Latina, se han sucedido los reconocimientos y apoyos de los distintos estados y países que fueron sede. La última edición de Termatalia como feria se celebró en Ourense en 2022.

En las ediciones celebradas en América Latina (2012 Perú; 2014 Argentina; 2016 México; 2018 Brasil y 2023 Uruguay) ha contado siempre con el apoyo de los principales agentes del turismo públicos y privados del país. La última edición, celebrada en Uruguay en octubre de 2023, contó con la declaración de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay y fue inaugurada por el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, siendo la primera vez que un Jefe de Estado participaba en este evento con sello ourensano.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8