www.euromundoglobal.com
Fisioterapia integrativa, encontrar la causa para un tratamiento integral
Ampliar

Fisioterapia integrativa, encontrar la causa para un tratamiento integral

viernes 23 de febrero de 2024, 01:06h
22FEB24 – MADRID.- La fisioterapia integrativa consiste en investigar las diferentes causalidades que provocan unos síntomas físicos y así acompañar en el tratamiento global. Es tomar conciencia de la interrelación de los diferentes sistemas fisiológicos y cómo su disfunción provoca una alteración en el resto y una manifestación concreta en el sistema músculo-esquelético, principalmente.

Esta nueva tendencia busca el bienestar físico desde enfoques que toman en cuenta factores emocionales, energéticos y espirituales.

“Se trata de un enfoque holístico para curar las patologías corporales abordando la causa o raíz del problema, en lugar de sólo los síntomas. Este enfoque es completo al tener en cuenta a la persona en su totalidad, incluido su bienestar físico, emocional y espiritual” explican desde Fisioterapia Calma.

A diferencia de la fisioterapia tradicional, que se centra en el tratamiento del dolor o disfunción, de una sola zona del cuerpo, la fisioterapia integrativa tiene en cuenta todo el organismo en relación al ambiente, que lo rodea y lo afecta. Teniendo en cuenta el tipo de actividad física realiza, las relaciones familiares e incluso las profesionales.

¿Qué tratamiento ofrece este tipo de terapia integrativa?

La fisioterapia integrativa es una terapia que combina técnicas de fisioterapia convencional (terapia manual, electroterapia, movilizaciones, ejercicios, gimnasia, termoterapia, estreching…) con terapias complementarias y ancestrales (acupuntura, sonoterapia, aromaterapia, musicoterapia, danzaterapia, meditación, yoga…)

De ahí que su tratamiento se enfoque, no sólo para aliviar las lesiones y los síntomas del dolor que pueden proporcionar un alivio temporal, sino que en definitiva busca reestablecer una armonía general, y una transformación personal y existencial, al proponer como último término, unos cambios en algunos aspectos de estilo de vida(causantes de las lesiones) y de percepción del cuerpo y la vida.

Al hacerlo, proporciona una solución más eficaz y duradera, enfocándonos además de en la curación, en la sanación del “ser”.

Se hace también especial mención a la parte de educación para la salud, con un cambio de paradigma, donde el paciente asume un rol activo y pasa a llamarse sanactivo, ya que de sus acciones también depende parte de su curación y transformación.

“La fisioterapia integrativa proporciona un enfoque más integral y eficaz para el manejo del dolor, garantizando un bienestar a largo plazo mucho más efectivo. Tiene en cuenta no sólo el dolor físico sino también desequilibrios nerviosos, alimenticios o incluso trastornos de sueño y busca un tratamiento para todo ello, no sólo para el músculo, tejidos y esqueleto” concluyen.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8