www.euromundoglobal.com
Los cántabros José Antonio Vallina y Andrés Rodriguez al nacional al Campeonato de España de sumilleres
Ampliar

Los cántabros José Antonio Vallina y Andrés Rodriguez al nacional al Campeonato de España de sumilleres

Por A. del Saja (*)
viernes 09 de febrero de 2024, 15:16h

09FEB24 – SANTANDER.- José Antonio Vallina Sanz, del restaurante El Remedio, de Ruiloba, y Andrés Rodriguez Fresán, de El Cenador de Amos, representarán a Cantabria en el Campeonato de España de Sumilleres, que tendrá lugar en Madrid, coincidiendo con el Salón Gourmet, que se desarrollará en la capital de España del 22 al 25 de abril.

La selección de estos profesionales se llevó a cabo en un acto organizado por Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, que se desarrolló en el Hotel Escuela Las Carolinas, de Santander, y que contó con la asistencia de anteriores concursantes nacionales.

Se hicieron catas ciegas de cuatro productos: un blanco joven de ”Alto de Castro”, Albillo Mayor 2021; un blanco portugués de “Pat Abrl 2010”, de Quinta Das Bágeiras, Bairrada DOC; un tinto “Sácrima”, Mencía 2022 DO Ribeira Sacra; y un destilado de vino blanco, un brandy ”Torres” 10 años. También se hizo un degüelle con las tenazas del sumiller, de dos vinos viejos: “Som Arcano” Gran Reserva 1970 y “Bodegas Palacio SU” reserva especial 1935.

Alfonso Fraile definió el encuentro como “una tarde muy productiva, donde los viejos concursantes arroparon a los nuevos”.

Los dos Sumilleres que más puntuación alcancen, tienen el pase directo a la Final del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.

Los sumilleres que llegan a la fase final del campeonato representan lo mejor de la sumillería española. En esta edición, aproximadamente 50 sumilleres, junto a los diez más destacados de 2023, tendrán la oportunidad de competir en la semifinal, que se celebrará el 24 de abril.

Este evento no solo es una competición, sino también una celebración de la cultura del vino, donde los participantes podrán asistir a master classes y ponencias organizadas por Tierra de Sabor y Protos, que les permitirán ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con colegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8