www.euromundoglobal.com
La Asociación de Sumilleres de Cantabria convoca su Campeonato Regional
Ampliar

La Asociación de Sumilleres de Cantabria convoca su Campeonato Regional

Por A. del Saja (*)
martes 06 de febrero de 2024, 12:49h

06FEB24 – SANTANDER.- La Asociación de Sumillers de Cantabria, que preside Alfonso Fraile, celebrará su campeonato regional, el día 7 de este mes, para seleccionar a los que acudan al campeonato de España., que tendrá lugar en Madrid, coincidiendo con el Salón Gourmet, que tendrá lugar en la capital de España del 22 al25 de abril.

Todos los socios que deseen información sobre el concurso, pueden ponerse en contacto con la presidencia a través del correo [email protected] o bien al teléfono 618244422.

El concurso de sumilleres de Cantabria, consta de cuatro pruebas: Cata a ciegas de tres productos (vino blanco, vino tinto y un destilado), examen tipo test de 25 preguntas; identificación de seis quesos por tipo de leche, curación, etc; descorche de un vino con las tenazas del sumiller, y estilo.

Los dos Sumilleres que más puntuación alcancen, tienen el pase directo a la Final del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.

La fase regional se desarrollará en el Hotel Las Carolinas (Calle General Dávila 115. 39006 Santander).

Los sumilleres que llegan a la fase final del campeonato representan lo mejor de la sumillería española. En esta edición, aproximadamente 50 sumilleres, junto a los diez más destacados de 2023, tendrán la oportunidad de competir en la semifinal, que se celebrará el 24 de abril. Este evento no solo es una competición, sino también una celebración de la cultura del vino, donde los participantes podrán asistir a master classes y ponencias organizadas por Tierra de Sabor y Protos, que les permitirán ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con colegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8