www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Inma Amo en el Museu Do Vinho Bairrada
Ampliar

Inma Amo en el Museu Do Vinho Bairrada

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
jueves 04 de enero de 2024, 02:10h
Inma Amo en el Museu Do Vinho Bairrada
03ENE24 – MADRID.- En el mes de diciembre del año que acaba de concluir, el Museu do Vinho Bairrada - vigésimo aniversario de su inauguración -, fue testigo de la donación de la obra pictórica "Terroir".
El cuadro, titulado “Terroir”, un expresivo lienzo creado por la artista plástica internacional Inma Amo, pintado con la técnica del expresionismo abstracto; hace referencia a un vocablo francés que acota un territorio enológico de características singulares, donde se plantó un viñedo definidor del carácter e identidad de unos vinos de calidad elaborados con las uvas que dan sus cepas. La ceremonia de entrega del cuadro de Inma Amo, tuvo lugar en la ciudad de Anadía, ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Aveiro, Region Centro, donde se encuentra el Museu do Vinho Bairrada. "Terroir", la obra de la destacada pintora iluminó el corazón cultural de Bairrada, en un evento que fusionó las raíces españolas e internacionales de la artista, con la rica tradición vinícola de la región. Inma Amo, (finalista en la edición 2022 del prestigioso Premio “Vino Es Cultura”, auspiciado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV), ha destacado a lo largo de su carrera como creadora, por su profunda conexión con la cultura del vino a través de su enfoque enopictórico, plasmado en lienzos, papel, barricas, retratos y etiquetas para botellas. Su obra "Terroir" no solo captura la esencia del paisaje vinícola de Bairrada, sino que también lleva consigo la rica tradición vinícola de Portugal y confirma la ancestral cultura del vino que acreditó, y sigue confirmando a día de hoy la patria de Camoens.
Inma Amo en el Museu Do Vinho Bairrada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8