www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Los vecinos de Casar de Periedo celebraron el éxito de la feria de la Alubia y la Hortaliza
Ampliar

Los vecinos de Casar de Periedo celebraron el éxito de la feria de la Alubia y la Hortaliza

Por A. del Saja (*)
martes 26 de diciembre de 2023, 17:19h

26DIC23 -CASAR DE PERIEDO (CANTABRIA).- Los vecinos de la localidad cántabra de Casar de Periedo celebraron el éxito alcanzado en la pasada Feria de la Alubia y La Hortaliza con un almuerzo celebrado en el Centro Cultural, al que acudieron 130 personas. Allí, la presidenta de la junta vecinal, Aida García, agradeció la colaboración encontrada en todos los vecinos y casas comerciales como La Ermita, a sus colaboradores y a Jose Luis González Conchas, que aportó su experiencia en el festejo.

Dijo la alcaldesa pedánea que, pese a la delicada situación económica con que se encontró cuando se hizo cargo de la Junta Vecinal, las cuentas salieron bien y se pudieron cumplir los objetivos que se tenían marcados.

La ambientación musical corrió a cargo de los piteros Los Peralos.

Con las propinas obtenidas en aquellos puestos de degustaciones gratuitas, se hizo entrega al Centro Social Bellavista de 480 litros de leche y 470 de aceite.

La XVIII Feria de la Alubia y La Hortaliza congregó a miles de personas, que disfrutaron con la recreación de la forma de vida rural en los años 50, con una magnifica ambientación, todo un ejemplo de entusiasmo y colaboración vecinal.

La artesanía se mezcló con la gastronomía y con las tradiciones, presentando un programa sumamente atractivo, en el que, entre otros eventos, se rindió homenaje al chef cántabro, Jesús Sánchez del Cenador de Amos, de Villaverde de Pontones; la Cofradía de los Cocidos de Cantabria presentó el “Puchero de Torrelavega”, se homenajeó a las mujeres rurales y se repartieron 2.000 raciones de cocido montañés.

La Junta Vecinal, que preside Aida García, expresó “nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros por vuestro inquebrantable apoyo y dedicación en la realización de la nueva edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo. Vuestra participación ha sido fundamental para el éxito de esta fiesta tan emblemática, que no solo enriquece a Casar de Periedo, sino que también destaca como un evento de Interés Turístico Regional”.

En esta nueva edición “hemos recreado con esmero las tradiciones, la cultura y las costumbres de hace unos años, transportando a todos los asistentes a una época llena de autenticidad y encanto. Cada detalle, desde la decoración hasta las actividades programadas, ha sido reflejo de la dedicación y el amor que hemos puesto en este proyecto” y por ello, desde la Junta Vecinal se agradece “a todos aquellos que han contribuido con su tiempo, recursos y talento para hacer posible este evento único”.

Los vecinos de Casar de Periedo celebraron el éxito de la feria de la Alubia y la Hortaliza
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8