Los participantes en el juego de mesa aprovecharon para visitar el pueblo ce Barcenaciones, sin duda, uno de los más pintorescos del municipio de Reocín, que cuenta con numerosos edificios de interés, que, junto con el cuidado ambiente de sus calles le hicieron merecedor del premio ”Pueblo de Cantabria 2012”, que concede el Gobierno Regional. Además, en estas fechas muestra un singular belén, con reproducciones de las casas más sobresalientes de la localidad.
La mayor parte de las edificaciones del entramado urbano conservan un gran valor arquitectónico, ambientando la tipología y características constructivas de la arquitectura cántabra tradicional
En concreto, el restaurante “El Pucheru 4 almas” se asienta en la casa solariega del Marqués de Palomares del Suero, una construcción de sillarejo, de dos plateas con cubierta a dos aguas y fachada principal sobre hastial de sillería. En el hastial lateral se conserva un escudo, timbrado por la corona de marqués con atributos militares y Cruz de Santiago.