En las líneas a continuación vamos a proporcionarte varios tips para arreglar una lavadora de la manera más fácil y rápida posible. Estos artefactos, que utilizamos en nuestros hogares prácticamente a diario, son menos complejos de lo que nos imaginamos. Generalmente podemos resolver los inconvenientes de la lavadora con un poco de paciencia y los repuestos requeridos.
¿Cómo arreglar una lavadora paso a paso?
Por supuesto, lo primero que debes hacer es detectar cuál es el elemento que está fallando. No es lo mismo trabajar sobre una puerta de lavadora rota que sobre una manguera de lavadora rota. Así que tómate un tiempo para identificar el ruido o pérdida, ubicándolo dentro del aparato. Acto seguido, revisa cómo está compuesta una lavadora para relacionar el fallo con esa pieza.
Generalmente, los errores más recurrentes durante el lavado tienen que ver con la puerta o la resistencia de lavadora.
Una vez que hayas detectado e identificado la causa del problema, y suponiendo que encienda normalmente y que no haya inconvenientes con el suministro de energía, lo próximo que debes hacer es mirar las mangueras de entrada y salida de agua.
Si eso no ayuda y la lavadora no se está vaciando correctamente, puede que el problema sea la bomba de agua. Si está fallada, tendrás que comprar una nueva y reemplazarla. Lo mismo que si presenta malos olores o la ropa sale manchada, en cuyo caso deberás limpiar la goma escotilla con una solución de agua y vinagre o bicarbonato de sodio. O si ya es muy antigua, sustituirla.
El quitar las piezas dañadas o desgastadas es la solución para la mayoría de las lavadoras con inconvenientes. Mucho más grave es que no funcione, ya que entonces puedes adjudicar el problema al motor -siempre que hayas descartado cuestiones energéticas- y deberás consultar a un profesional para que la revise. Pero es muy poco probable que se trate de un daño importante en el motor.
¿Dónde conseguir los repuestos originales a buen precio?
Ésta es otra duda repetida entre los usuarios cuyas lavadoras les están dando algún dolor de cabeza. Aún cuando saben que ellos mismos pueden arreglarlas, no todos conocen tiendas confiables para comprar repuestos originales a buen precio. Una tienda sumamente fiable es Repuestos IBR, que comercializa piezas tanto de lavadoras como de otros artefactos domésticos.
Lo interesante de adquirir estos componentes a través de Internet es que ni siquiera tienes que salir de casa, y puedes analizar cuáles son las piezas para tu lavadora comparando marcas y modelos y obteniendo el mejor precio posible sin perder tiempo.
(CN-04)