La delegación, que estuvo encabezada por el Gran Maestre, Francisco Javier López Marcano fue recibida por la vicepresidente de la Fundación Asilo, Luisa Izárraga.
En esta ocasión participaron en el reparto de polkas, alumnos de la escuela infantil Victoria Gómez Arce, de la Fundación Asilo, a los que se había nombrado cofrades de honor a los “cofraducos” en el último Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.
Posteriormente, un nutrido grupo de cofrades se reunieron en una cena en el Restaurante La Casuca, en cuyo menú no faltaron los postres de hojaldre.
La Cofradía surgió con el objetivo de promocionar el hojaldre, típico producto de repostería que siempre ha estado vinculado a Torrelavega, dada la tradicional fama de que ha gozado y sigue teniendo este dulce, gracias a familias reposteras de la Ciudad del Besaya, que han transmitido su conocimientos a otros profesionales, que ya se reparten por la región. Las polkas, las tartas milhojas, los lazos y otros productos hacen las delicias de los paladares golosos.