www.euromundoglobal.com
La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega repartió polkas en las residencias de ancianos de la ciudad
Ampliar

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega repartió polkas en las residencias de ancianos de la ciudad

Por A. del Saja (*)
domingo 03 de diciembre de 2023, 23:25h

03DIC23 – TORRELAVEGA.- La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, como es tradición, festejó a su patrón, San Andrés, visitando el Asilo San José y a la Residencia Alborada. Durante su estancia en los centros geriátricos los cofrades, luciendo sus trajes de ceremonia, repartieron polkas y chocolate entre los residentes.  

La delegación, que estuvo encabezada por el Gran Maestre, Francisco Javier López Marcano fue recibida por la vicepresidente de la Fundación Asilo, Luisa Izárraga.

En esta ocasión participaron en el reparto de polkas, alumnos de la escuela infantil Victoria Gómez Arce, de la Fundación Asilo, a los que se había nombrado cofrades de honor a los “cofraducos” en el último Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

Posteriormente, un nutrido grupo de cofrades se reunieron en una cena en el Restaurante La Casuca, en cuyo menú no faltaron los postres de hojaldre.

La Cofradía surgió con el objetivo de promocionar el hojaldre, típico producto de repostería que siempre ha estado vinculado a Torrelavega, dada la tradicional fama de que ha gozado y sigue teniendo este dulce, gracias a familias reposteras de la Ciudad del Besaya, que han transmitido su conocimientos a otros profesionales, que ya se reparten por la región. Las polkas, las tartas milhojas, los lazos y otros productos hacen las delicias de los paladares golosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8