www.euromundoglobal.com
Cantabria: El cocinero Jesús Sánchez nombrado “Alubiero Mayor” de la Feria de la Alubia y la Hortaliza
Ampliar

Cantabria: El cocinero Jesús Sánchez nombrado “Alubiero Mayor” de la Feria de la Alubia y la Hortaliza

Por A. del Saja (*)
lunes 20 de noviembre de 2023, 23:17h

20NOV23 . CASAR DE PERIEDO. El cocinero cántabro Jesús Sánchez fue nombrado “Alubiero Mayor 2023” en la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Casar de Periedo (Cantabria), con la asistencia de numeroso público. El chef recibió la “Alubia de Oro” en un acto que contó con la presencia del Consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia; del alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López, de la presidenta de la Junta Vecinal, Aida García, y de otras autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Asociación de Municipios de Cantabria, Javier Camino; y de alcaldes de la zona.

Jesús Sánchez, del restaurante El Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones, cuenta con tres estrellas Michelin, 3 Soles de la Guía Repsol, y una Estrella Verde, y fue elegido el año pasado con el Premio Nacional de Gastronomía.

Sánchez, al recibir la distinción, indicó que le nombramiento era para él un honor y un placer, porque “soy alubiero por naturaleza”, un título del que “voy a presumir”. Tuvo palabras de ánimo para los productores y les animó a mantener la producción de la alubia, a la que calificó como un “lujo gastronómico”. Se definió como un amante de los guisos de cuchara, de cuyos platos espera ahora disfrutar aún más.

El “Alubiero Mayor” acudió a realizar una cata de aceites del municipio de Porcuna (Jaén ) que contó con un stand en la feria. Estuvo acompañado por su alcalde, Miguel Moreno, que encabezó una amplia delegación de empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8