www.euromundoglobal.com
El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebra en Uruguay
Ampliar

El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebra en Uruguay

Por A. del Saja (*)
miércoles 04 de octubre de 2023, 20:59h

04OCT23 – OURENSE.- El XXI Encuentro Internacional sobre Turismo Termal, Salud y Bienestar se está celebrando en Salto y Paysandú (Uruguay) posicionándose como uno de los grandes destinos termales de América. El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, participó en el acto oficial de inauguración de Termatalia.

Acompañaron al presidente Lacalle representantes de las principales entidades vinculadas con el turismo en este país, desde el propio Ministro de Turismo, Tabaré Viera y todo su equipo, hasta representantes de la CTM Salto Grande, de ANTEL (compañía telefónica), de Aeropuertos de Uruguay, del Embajador de España de Uruguay o de la Cónsul General Española en este país.

Abrió el acto el director de Termatalia, Rogelio Martínez, y los dos intendentes anfitriones del evento, el de Salto (Andrés Lima), y el de Paysandú (Nicolás Olivera). La representación gallega corrió a cargo de la Jefa del Área de Termalismo de la Xunta de Galicia (Belén Gómez Quevedo). También, estuvo presente el presidente de la European Spas Association, Thierry Dubois, entidad que representa a las asociaciones balnearias de 25 países europeos.

Termatalia Uruguay fue también el escenario del anuncio en primicia, por parte del propio presidente de la República, de que Uruguay será una de las sedes oficiales del Mundial de Futbol de 2030.

El director de Termatalia destacó la firmeza de la decisión del Ministerio de Turismo de Uruguay por querer acoger este evento y celebrarlo en Salto y Paysandú (ubicadas a alrededor de 500 kilómetros de Montevideo, su capital), ya que aquí es donde se ubican las instalaciones termales que quieren promocionar. “Esperamos que este evento obtenga los mismos éxitos que las ediciones anteriores celebradas en Perú, Argentina, México y Brasil y cuyos organizadores han dicho que la celebración de Termatalia en su país supuso un antes y un después en el desarrollo y promoción de sus recursos termales. Deseamos que así sea también en Uruguay y que podamos comprobarlo a corto plazo”, indicó Rogelio Martínez.

Rogelio Martínez hizo referencia también al hecho de que “Uruguay lo tiene todo para convertirse en un destino termal de referencia, tiene aguas minerales en calidad y cantidad, tiene infraestructuras, tiene usuarios nacionales e internacionales y, sobre todo, tiene muchas ganas. Termatalia Uruguay llega para completar ese interés con capacitación profesional especializada en hidrología médica, en marketing, en farmacología, en investigación, en compartir casos de éxito de entidades públicas y privadas. Y por este motivo estamos hoy aquí todos contribuyendo a promocionar internacionalmente al Destino Termas de Uruguay y convirtiendo a este país en el epicentro del termalismo mundial”.

Al concluir el acto de apertura, Expourense, la entidad que organiza Termatalia, regaló al presidente Lacalle una pintura con temática termal realizada en exclusiva para la ocasión por el artista de Ourense Juan Valcárcel.

El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, evento declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay, reúne a profesionales de una veintena de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, Hungría México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebra en Uruguay
Ampliar

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8