www.euromundoglobal.com
Uruguay declara a Termatalia Evento de Interés Turístico
Ampliar

Uruguay declara a Termatalia Evento de Interés Turístico

Por A. del Saja (*)
domingo 17 de septiembre de 2023, 21:08h

17SEP23 – OURENSE.- El Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay acaba de reconocer a “Termatalia Uruguay 2023” como Evento de Interés Turístico, el 21º Encuentro Internacional sobre Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se va a celebrar en los departamentos termales de Salto y Paysandú entre el 4 y el 6 de octubre próximos. Se trata de la quinta edición de la feria en América Latina tras las ediciones de Perú, Argentina, México y Brasil.

Uruguay declara a Termatalia Evento de Interés Turístico

Uruguay tiene todo lo necesario para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de América Latina. Los motivos son que sus aguas emanan del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a sus dimensiones, a la calidad y a la temperatura de las aguas.

El país se convertirá durante tres días en el epicentro del termalismo internacional convocando a profesionales de una veintena de países. Las principales acciones profesionales estarán relacionadas con el negocio y la formación especializada. El primero se materializará a través de la celebración del Workshop de Contratación Turística en el que participarán touroperadores internacionales que mantendrán reuniones con los destinos presentes en el encuentro procedentes de países como Chile, Argentina o España y, por supuesto, del propio Uruguay.

La capacitación profesional de Termatalia Uruguay vendrá de la mano del IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud que contará con la participación de más de 40 expertos procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Hungría, México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Uruguay. Incluirá además una sesión conjunta con la European Spas Association, ESPA, que reúne a balnearios de 20 países europeos

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8