www.euromundoglobal.com
Uruguay se prepara para acoger el IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud
Ampliar

Uruguay se prepara para acoger el IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud

  • Uruguay se prepara para acoger el IV Congreso Internacoional sobre Agua y Salud, que en el marco de Termatalia, se va a desarrollar del 4 al 6 de octubre en la localidad de Salto.

Por A. del Saja (*)
lunes 28 de agosto de 2023, 23:34h

28AGO23 – MADRID.- El apretado programa de sesiones se abrirá el planteamiento de evidencias científicas sobre la hidrología médica. Sinergias entre universidad, medicina y empresa privada en el desarrollo del termalismo. Vendrá después la preparación y diseño de un balneario, para continuar con las estadísticas y certificados de calidad en el termalismo.

Otro de los temas que se abordarán será el aprovechamiento de lodos y peloides para farmacología y cosmética terma; así como la cooperación transfronteriza para valorizar recursos turísticos, con su normativa y legislación relativas al desarrollo de termales, balnearios y spas.

La talasoterapia, las nuevas tendencias y experiencias para la captación de clientes y usuarios en spas y balnearios, serán otros de los asuntos que se tratarán , así como las últimas tendencias en wellness internacional y la valoración del termalismo médico.

En las diversas ponencias tomarán parte destacados profesionales españoles como Juan Gestal, director de la cátedra de Hidrología Médica de Balnearios de Galicia; Fernando Fraile, director del Instituto de Calidad Turística de España; Juan Manuel Carbajo, de la Universidad Complutense de Madrid; Cesáreo González, presidente del Clúster de Turismo de Galicia; y Javier Soto, gerente del Grupo Caldaria, Hoteles y Balnearios.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8