www.euromundoglobal.com
Presentación de la Casa de México en Málaga y Andalucía
Ampliar

Presentación de la Casa de México en Málaga y Andalucía

  • Enviado por José Antonio Sierra

17SEP23 – MÁLAGA.- En la Casa del Consulado sita en la Plaza de la Constitución de Málaga donde se ubica la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, ha acogido en su salón de actos el pasado viernes 15 de septiembre a las 12:00 horas; la presentación de la “Casa de México en Málaga y Andalucía”.

Presentación de la Casa de México en Málaga y Andalucía

Han presidido el acto Francisco de la Torre Prados- Alcalde de Málaga- acompañado de José María Ruiz Povedano – Presidente de la S.E.A del País -, María del Mar Torres Casado de Amezúa – Concejala entre otras de la áreas de Participación Ciudadana, Migración y Acción Exterior- y de Claudia Luna Palencia –Presidenta de la entidad objeto de presentación. En su intervención Claudia Luna ha comentado que se ha escogido esta fecha precisamente al coincidir la efemérides de la celebración de la independencia de México de la madre patria. El 15- 16 de septiembre de 1810, México se independizó de los territorios que comprendían el Virreinato de Nueva España. Claudia Luna es periodista y escritora que ha recibido este mismo año el Premio Francisco Zarco de Periodismo en el Congreso de los Diputados de la Ciudad de México.

La “Casa de México en Málaga y Andalucía” es un organismo privado que nace de la voluntad de un grupo de empresarios y ciudadanos españoles y mexicanos con el objetivo de fomentar los lazos deportivos, culturales, gastronómicos, económicos y comerciales entre México y Andalucía. Sumándose otros fines sociales con la concesión de becas para los alumnos de escasos recursos. De momento carece de una sede pero el objetivo es de disponer de una donde pueda albergarse un museo de escultura iberoamericana, una Cafetería Sanborn´s, restaurante y Sala de Exposiciones. En la organización de la presentación de esta entidad cultural hispano-mexicana ha participado a su vez la “Casa América de Málaga” con la colaboración del periodista José Antonio Sierra. Entre el público presente también se encontraba Rafael Pérez Peña – Decano del Cuerpo Consular de Málaga- al que acompañaron la representación Consular de Costa de Marfil, Chile, Chipre y Urugay. El acto finalizó con la interpretación musical del Mariachi Jalisco – Juan Manuel Valencia-. Desde el Siglo XIX “La Sociedad Económica de Amigos del País” de Málaga tiene su sede en la Casa del Consulado (conocida como La Económica) , siendo una veterana institución en la Ciudad de Málaga que fue fundada por Real Despacho de Carlos IV en 1789. El edificio de la Casa del Consulado es de estilo barroco clasicista de finales del siglo XVIII, obra del arquitecto – José Martín de Aldehuela (1729- 1802). El Calendario Intercultural de Melilla tiene reconocido el 15 de mayo como Día Mundial de la Latinidad, siendo una ocasión para la Asociación Melilla para la UNESCO el explorar futuras colaboraciones con distintas entidades culturales de Málaga como esta nueva asociación que damos la bienvenida deseándoles todo tipo de éxitos.

Juanjo Florensa - Asociación Melilla para la UNESCO

Presentación de la Casa de México en Málaga y Andalucía
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8