www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

En Navacerrada

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 11 de agosto de 2023, 22:10h

11AGO23 – MADRID.- El paisaje es grandioso, estoy cerca del cielo, aquí la muerte no existe, después de llevarme mi esposa hasta el borde del camino hacia COTOS donde se dibuja la U de una pinada infinita bajo un cielo grisáceo, pues la ola de calor llega hasta aquí, ¿no será el diablo el autor de esta ola tan letal?, ¿ cómo es que Dios permite a Satanás semejantes desmanes?. Mi esposa no piensa en esto pues su alma virginal permanece ajena a estos desmanes.

Desde aquí veo el “Hotel Pasadoiro” “Cafetería- Restaurante”, deseé dormir en él por su aspecto tan alpino y protegido, pero su abundantes alfombrillas me lo dificultan.

Hace años en su terraza exterior escribí unas de mis mejores páginas para una conferencia. El chalet de la “Cruz Roja”, con su pista para helicópteros, y por detrás la gigantesca “Guarrama” y “Guarramillas”, con la “Bola del Mundo”, en lo alto, con las antenas para la radio y la televisión. Allí bajé la pista de esquí enorme pero solo una o dos veces. Y el rascacielos de la OJE, forrado en madera para aislarlo en los duros inviernos y construido como tantas otras cosas en la Dictadura. Más hacia el fondo y en su descenso, el “Club Peñalara”, donde en su tiempo venía a descansar el abuelo Armando Orsolich con sus hijas Angelinina ( mi madre ) y Mercedes.

La hermana de mi madre se llamaba Mercedes Orsolich. Mi hermana, Mercedes, y ahora he descubierto a una tercera joven mujer de ojos negros y de largos cabellos que también se llama Mercedes; ¿será una casualidad?, ¿será el destino?.

El viento sopla en la terraza de la “Venta Arias”, vibra la techumbre y yo ante la vista profunda y mayestática siento cierta melancolía acordándome vagamente de las tres Mercedes.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8