www.euromundoglobal.com

Esteban Caso

Madrid ganó el concurso de mus disputado en Barcenaciones

Por A. del Saja (*)
domingo 06 de agosto de 2023, 20:22h

06AGO23 – BARCENACIONES - CANTABRIA.- Madrid ganó el concurso de mes, cuya final se disputó en el restaurante “El Pucheru 4 almas” de la localidad cántabra de Barcenaciones, donde la pareja formada por Fernando Fraile y Esteban Caso, se impuso a los cántabros, Ignacio Alonso y Julio Miera. Los primero se habían clasificado en la serie que se desarrolla en el restaurante madrileño El Valandro.

Madrid ganó el concurso de mus disputado en Barcenaciones

El concurso se inició con una explicación del juego a niños procedentes de Cuenca y Toledo y estuvo amenizada por las canciones montañesas de una ronda de mozos.

Los participantes aprovecharon para visitar el pueblo ce Barcenaciones, sin duda, uno de los pueblos más pintorescos del municipio de Reocín, que cuenta con numerosos edificios de interés, que, junto con el cuidado ambiente de sus calles le hicieron merecedor del premio ”Pueblo de Cantabria 2012”, que concede el Gobierno Regional.

La mayor parte de las edificaciones del entramado urbano conservan un gran valor arquitectónico, ambientando la tipología y características constructivas de la arquitectura cántabra tradicional

En concreto, el restaurante “El Pucheru 4 almas” se asienta en la casa solariega del Marqués de Palomares del Suero, una construcción de sillarejo, de dos plateas con cubierta a dos aguas y fachada principal sobre hastial de sillería. En el hastial lateral se conserva un escudo, timbrado por la corona de marqués con atributos militares y Cruz de Santiago .

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8