www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Barcelona como plató, la elección de los directores

viernes 04 de agosto de 2023, 18:34h

04AGO23 – MADRID.- Barcelona se ha convertido, en la última década, en un escenario perfecto para los mejores directores de cine del momento. Más allá de ser un destino muy popular para rodajes de películas, series y producciones audiovisuales en general, el tipo de profesionales que también se dedican a ello en la Ciudad Condal sirven de referente para no necesitar traer los equipos desde lejos.

“Cada vez hay mejores profesionales trabajando aquí. Es clave para poder ofrecer a las producciones trabajo in situ sin necesidad de que desplacen internacionalmente a muchos equipos. Trabajar así abarata los costes y, sobre todo, genera riqueza gracias a la calidad de servicios que ofrecemos” explican desde Tangenio.

¿Por qué Barcelona?

1. Diversidad de localizaciones: Barcelona ofrece una amplia variedad de escenarios y ambientes, desde calles históricas y arquitectura modernista hasta playas, montañas y paisajes urbanos.

2. Belleza arquitectónica: La ciudad cuenta con una impresionante arquitectura, incluyendo obras de famosos arquitectos como Antoni Gaudí. Los edificios modernistas, como la Sagrada Familia o el Parque Güell, proporcionan escenarios únicos y visualmente atractivos para los rodajes.

3. Infraestructura y servicios para producciones: incluye estudios de grabación, empresas de alquiler de equipos, técnicos especializados y servicios de producción. Esto facilita la logística de los rodajes y brinda comodidades a los equipos de producción.

4. Incentivos fiscales y apoyo gubernamental: España, incluida Barcelona y Cataluña, ha ofrecido incentivos fiscales y apoyo gubernamental para atraer producciones internacionales. Esto puede significar reducciones en impuestos o reembolsos para los gastos realizados en el país.

5. Clima favorable: El clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos, permite rodar durante gran parte del año, lo que es beneficioso para los calendarios de producción.

6. Atractivo turístico: La ciudad tiene un gran atractivo turístico, lo que puede ayudar a promocionar las producciones y generar interés en el público al mostrar lugares conocidos internacionalmente. Además, esto acaba revirtiendo y convirtiendo la Ciudad Condal en uno de los destinos preferidos por su variedad de entornos y por la diversidad que convive en ella.

Una elección que ha hecho que figuras como Almodóvar, Woody Allen o Alejandro González Iñárritu, entre otros, decidieran llevar sus producciones hasta esta ciudad, cada vez más en auge.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8