www.euromundoglobal.com
¿Qué necesita el Barcelona para vencer al Napoli en la revancha de Champions?
Ampliar

¿Qué necesita el Barcelona para vencer al Napoli en la revancha de Champions?

lunes 26 de febrero de 2024, 18:25h
26FEB243 – MADRID.- Después del empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Estadio Diego Armando Maradona, el Barcelona y el Napoli se preparan para la revancha decisiva el 13 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En juego está un lugar en los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa. Hagamos un análisis profundo en este artículo.

Lo que pasó en el partido de ida

El partido de ida dejó un sabor agridulce para ambos equipos. Ni el Barcelona ni el Napoli lograron el nivel que los llevó a conquistar sus respectivas ligas la temporada pasada. Aún así, mostraron destellos de su enorme calidad con goles de dos de los máximos artilleros del continente: Robert Lewandowski y Victor Osimhen.

El Polaco Lewandowski abrió el marcador a la hora de juego con un zurdazo impecable tras un pase de Pedri. Parecía que el Barcelona tomaría ventaja, pero apenas 15 minutos después el nigeriano Osimhen se vengó con un potente disparo que dejó sin opciones a Iñigo Martínez.

Lo que debe hacer el Barcelona

Ahora, el Barcelona debe replantear su estrategia para la revancha si quiere avanzar. Vayamos por partes y analicemos lo que deben hacer los culés para dejar en la lona al nuevo campeón de la Serie A.

En primer lugar, el Barcelona debe controlar mejor la posesión de balón y generar más ocasiones de gol. En el partido de ida, apenas inquietaron la meta de Alex Meret con unos cuantos disparos relativamente inofensivos de Lewandowski y el centrocampista alemán Ilkay Gündogan.

El mediocampo, con veteranos como Gündogan, Frenkie de Jong y el subestimado Andreas Christensen, debe hacer un mejor trabajo de enlace con la delantera formada por el explosivo trío de Lewandowski, el juvenil Lamine Yamal y Pedri.

Los laterales João Cancelo y Jules Koundé deben sumar más al ataque y no dejar toda la creación ofensiva en manos de los mediocampistas. El técnico Xavi tiene que encontrar formas de involucrar más a sus hombres de bandas.

En defensa, el Barcelona no puede permitirse las distracciones que tuvieron contra un Napoli que en realidad creó pocas oportunidades claras. Iñigo Martínez y compañía deben mantenerse atentos y no regalar chances como la que aprovechó Osimhen para empatar el partido.

El plan del Napoli

Por su parte, el Napoli sabe que el 1-1 en casa es un resultado valioso que le permite encarar la revancha con cierta tranquilidad. Sin embargo, el técnico interino Francesco Calzona y sus hombres seguramente querrán ir por más.

Los napolitanos dependerán en gran parte de las actuaciones de sus hombres de ataque: Osimhen, Kvaratskhelia y Politano. Ese trío causó enormes problemas a la zaga culé en el partido de ida y será clave que sigan manteniendo su alto nivel de juego individual.

El mediocampo del Napoli, con hombres como Stanislav Lobotka, André-Frank Zambo Anguissa y Jens Cajuste, también tendrá un rol fundamental. Deberán ejercer una presión constante e intentar recuperar rápido la posesión cada vez que la pierdan.

En defensa, jugadores como Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani y el portero Alex Meret no pueden permitirse ningún error que el Barcelona seguramente aprovechará de manera letal.

Conclusión

En resumen, tanto el Barcelona como el Napoli necesitan elevar su nivel si quieren avanzar. Los culés deben mejorar su propuesta ofensiva, controlar más la posesión y estar atentos en defensa. El Napoli intentará mantener la solidez defensiva que mostraron en casa y aprovechar las habilidades individuales de sus delanteros.

Será sin dudas un partido durísimo, digno de los octavos de final de la Champions League. El Barcelona parte como ligero favorito por la localía, pero ambos equipos saben que el más mínimo error puede ser fatal. Al final, como siempre en estos cruces, la clasificación se la llevará el equipo que cometa menos errores y aproveche mejor sus contadas oportunidades de gol.

No te pierdas este partidazo entre dos equipos con presente glorioso que intentan reeditar las

grandes conquistas del pasado reciente. Asegúrate de reservar tus entradas Barcelona para este partido. El camino a la gloria de la Champions League 2024 pasará por el Olímpico Lluís Companys. ¿Quién se llevará el triunfo: los culés o los napolitanos? El 13 de marzo tendremos la respuesta definitiva.

CN-150)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8