www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Feria de la Huerta de Ampuero y del Producto Gastronómico resultó muy animada
Ampliar

La Feria de la Huerta de Ampuero y del Producto Gastronómico resultó muy animada

Por A. del Saja (*)
martes 01 de agosto de 2023, 23:23h

01AGO23 – AMPUERO.- La III Feria de la Huerta de Ampuero y del Producto Gastronómico de Cantabria resultó muy animada al contar con mucha participación y púbico. De éxito rotundo, salificaron los organizadores el evento, que se celebró en la Plaza Mayor de Ampuero y en las calles adyacentes durante esta pasado fin de semana, y que ha contado con una masiva presencia de público que han degustado los productos presentados en los 36 stands instalados que han ofrecido diferentes productos de Cantabria, desde los tradicionales de la huerta a los quesos, sobaos, anchoas, bonito, quesadas y orujo, entre otros.

La Feria arrancó a media tarde del pasado sábado con el habitual corte de la cinta inaugural por parte del Alcalde del Ayuntamiento, Patricio Martínez, al que acompañaron miembros de la corporación municipal y el Presidente de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero, Aurelio Juárez, junto a un grupo de Fusileros Ingleses ataviados con sus trajes de época y su correspondiente Banda de Gaiteros que recorrieron las diferentes calles de la villa. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al “Puente Pequeño “, en donde se había colocado previamente un cañón que fue disparado por los miembros de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

La jornada continuó con una demostración culinaria a cargo de la chef de Restaurante Romy de Bádames, Tamara Zubillaga. El domingo se desarrolló el “Concurso de Marmita Tradicional- Premio Marmita de Cobre”, evento que contó con la colaboración de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres y la participación de 10 cuadrillas. El jurado concedió el primer premio a la cuadrilla de Miguel Aranzabal de Ampuero, quedando por detrás la también cuadrilla ampuerense de Sete Azcorreta.

Hubo talleres y demostraciones culinarias como la de Fely Fernández del “Pimiento: de la semilla a la mesa”-“Blocks Pimientos y Tomate para Niños, así como el de Coctelería impartido por Oscar Solano-Bartender de la “Taberna La Solía” de Liaño. La música inundó las calles de la localidad cántabra.

Como resumen final de esta edición de la Feria, indicar que todas las recetas y fichas de los talleres que se han realizado durante esta dos jornadas estuvieron a disposición del público que las solicitó, en un evento de interés turístico y cultural para el municipio de Ampuero, que cada año va teniendo más protagonismo en esta villa y que va a servir como estímulo para el sector primario y la industria agroalimentaria de nuestra comunidad, a la vez que Ampuero con este evento se ha convertido.

La Feria de la Huerta de Ampuero y del Producto Gastronómico resultó muy animada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8