www.euromundoglobal.com

Colindres:

La Cofradía del Bonito del Norte promociona el producto en Avilés
Ampliar

La Cofradía del Bonito del Norte promociona el producto en Avilés

Por A. del Saja (*)
martes 01 de agosto de 2023, 23:20h

01JUL23 . COLINDRES-AVILES.- La ÉCofradía del Bonito del Norte, fue invitada a colaborar en una actividad gastro-educativa en torno al bonito, el pasado 27 de julio, en la asociación avilesina Rey Pelayo, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la gestión de servicios y programas para personas con discapacidad intelectual.

Se repartieron por parte Club de Guisanderas de la Zona Avilés y Comarca, 80 raciones de marmita para el menú, que posteriormente fue degustado por todos los asistentes, pudiendo disfrutar de las cualidades culinarias del bonito del Norte.

Además, se realizó una entrega de libros “La mar de recetas y un bonito en la mochila” y 1 bonito fresco de 15 kilos donado por la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, así como bonito en conserva, aportado por Conservas Velmar, también de Colindres.

Al acto asistieron, la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, el club de guisanderas junto a Amada Álvarez Pico, su presidenta; Agustín Medina, Concejal de Promoción Social Ayuntamiento de Avilés; Miguel Ángel de Dios, cofrade mayor del Desarme, así como vocal de Fecoga, Miguel Ángel de Dios, y Carlos Guardado como representación de la Cofradía de Gastrónomos del YUMAY, encargado de la organización del evento y que actualmente está haciendo un recorrido entre Cabo Ortegal y Ría de Bayona en Francia, conociendo las diversas formas de preparar el bonito en la serie que llama “¡¡¡A mi bonito¡¡¡ ...del Cantábrico”.

Los alumnos también pudieron disfrutar de videos de la pesca artesanal del bonito, que se realiza en el Cantábrico, por parte de la Cofradía que hace honor a este túnido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8