El colectivo colaborará con el Ayuntamiento en la Feria del Hojaldre, que se desarrollará en la Plaza Mayor con una docena de casetas que mostrarán, un año más, sus productos los pasteleros locales. También, habrá exposición y venta de otros artículos cántabros, como quesos, cervezas y anchoas.
En la reunión López Marcano abrió la presentación de candidatos a optar a ser nuevo cofrades de honor y de número.
La cofradía del Hojaldre de Torrelavega nació hace 23 años para promocionar el hojaldre, típico producto de repostería que siempre ha estado vinculado a Torrelavega, dada la tradicional fama de que ha gozado y sigue teniendo este dulce, gracias a familias reposteras de la Ciudad del Besaya, que han transmitido su conocimientos a otros profesionales, que ya se reparten por la región. Las polkas, las tartas milhojas, los lazos y otros productos hacen las delicias de los paladares golosos.
Luciendo sus trajes de ceremonia es frecuente ver a su más de centenar miembros en cuantos lugares es necesario dar a conocer y resaltar la calidad de los hojaldres torrelaveguenses, como jornadas, ferias o encuentros gastronómicos.
Su vestimenta está compuesta por una capa de color marrón claro, en alusión al color del hojaldre, y unos ribetes rojos y verdes, como los del escudo de Torrelavega; y el gorro pastelero con los mismos colores.