El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de la Consejera de Presidencia, Paula Fernández, del Consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; del alcalde del municipio, Víctor Reinoso; y del presiente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales, Daniel Riaño.
Miguel Ángel Revilla resaltó la labor de los colaboradores de Protección Civil, siempre dispuestos a ayudar en cuantos sitios se les necesite. De la Textil Santanderina, tras comentar su vinculación con la comarca, recordó a su anterior Presidente, Juan Parés, "un catalán, que amaba a Cantabria y que se hizo cántabro". La distinción fue recogida por el director de la factoría textil, Vicente Martínez. Y del Año Jubilar Lebaniego puso de relieve la gran proyección que ha alcanzado el evento en las últimas celebraciones, diciendo que este año la comarca de Liébana podría recibir 2 millones de visitantes.
Por último, Revilla elogió el trabajo que viene llevando a cabo la asociación de comerciantes local y animó a su junta directiva a seguir organizando festejos que ayuden a atraer personas a la villa.