www.euromundoglobal.com

ANDALUCÍA

Dos reconocimientos en la caseta la Flamenca en el Real de la Feria de Sevilla
Ampliar

Dos reconocimientos en la caseta la Flamenca en el Real de la Feria de Sevilla

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

lunes 08 de mayo de 2023, 14:38h

08MAY23 - SEVILLA.- Todos los años se distingue a una o varias personas que contribuyen a mejorar Sevilla. Para ellos se le entrega, el último día de la Feria de Abril en la caseta del Real, "La Flamenca", una escultura con una flamenca bailando obra del escultor e imaginero sevillano Jesús Curquejo Murillo.

Este año son dos los distinguidos, el reconocimiento a la labor y al mérito siempre son motivo de celebración. Por eso, fue un honor comunicarle que este año los distinguidos con la "Flamenca" son dos personalidades destacadas de nuestra sociedad: el General Jefe de Brigada Don Alfonso Rodríguez Castillo para el Mando de la 4. ª Zona de la Guardia Civil, -Comunidad Autónoma de Andalucía (Sevilla) y el Alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Don Román Fernández-Baca Casares.

Ambos han recibido este galardón ya que se trata de un reconocimiento muy especial que les enorgullece y les llena de satisfacción. Y no es para menos, ya que la estatuilla de La Flamenca es uno de los premios más importantes que se otorgan en la Feria de Abril de Sevilla y se entrega por su compromiso con Sevilla. El General Jefe de la 4 Zona de la Guardia Civil, Don Alfonso Rodríguez Castillo, es un destacado militar que ha dedicado su vida al servicio de los demás.

Por su parte, el Alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Don Román Fernández-Baca Casares, es un experto en patrimonio histórico y cultural, dedicado a la conservación y la promoción de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Su trabajo incansable es clave para el mantenimiento y la puesta en valor del patrimonio sevillano, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional.

Ambos distinguidos han demostrado su compromiso y su dedicación por la sociedad, por lo que recibir La Flamenca es un merecido reconocimiento a su labor y una muestra de gratitud por su contribución al bienestar de todos. La entrega de las esculturas tuvo lugar el sábado 29 de Abril en la caseta de la Feria de Sevilla, un acto que fue sin duda un emociónate motivo y lleno de alegría.

Desde aquí, queremos felicitar a los distinguidos y agradecerles su compromiso y su trabajo en favor de la sociedad, así como a la organización de La Flamenca por reconocer la labor de estas dos personalidades tan importantes para Sevilla y para España. ¡Enhorabuena a los premiados

Entre las personalidades que estuvieron en el acto fueron, el General de División, Enrique Jesús Biosca Vázquez, jefe de mando de Personal del Ejército del Aire, el General de División Javier Hernández Antuña, director de Enseñanza del Ejército del Aire y del espacio, el empresario Don Francisco Molina Toucedo, de los trajes flamenca "Molina" su hijo Fernando y su nuera, en la cual cumplía años el sábado 29, también estuvo presente Don José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones Cónsul de Filipina en Sevilla, su Hermano Ulises, médico psiquiatra, el Presidente del Ateneo de Triana Don Carlos Varela Real, entre otra personalidades.

El tamborilero José María Jiménez que lleva más de 25 años en la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, nos deleitó con varias marchas de su repertorio, que al final del acto tocó con su flauta y tamboril el Himno de Andalucía y el Himno es España.

Foto Antonio Rendón Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8