www.euromundoglobal.com
Sillas de dirección de calidad, garantizan confort y comodidad en el trabajo
Ampliar

Sillas de dirección de calidad, garantizan confort y comodidad en el trabajo

  • Es indudable que el entorno del lugar de trabajo tiene directa relación tanto con el rendimiento de las personas como en el resultado y eficiencia de la productividad laboral y esta premisa, alcanza tanto a los cuadros directivos como al resto del personal de una oficina.

miércoles 22 de marzo de 2023, 15:51h

22MAR23 – MADRID.- Las consideraciones que hoy se tienen en cuenta para evaluar la productividad del trabajo conjunto en las oficinas de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, han cambiado mucho en los últimos años por cuanto muchas variables que hasta hace algunos años importaban poco, hoy mismo se consideran vitales por la implicación que en definitiva tienen sobre el buen desarrollo de las funciones colectivas de una oficina.

Sillas de dirección de calidad, garantizan confort y comodidad en el trabajo

Si el diseño de la oficina, el espacio destinado a quienes deben realizar sus funciones no es cómodo ni funcional, los empleados o ejecutivos no se sentirán confortables y con seguridad, se desmotivarán con el previsible resultado de una baja productividad cuando no, con la creación de una atmósfera poco agradable para todos los que forman el equipo de trabajo.

Hoy mismo los expertos dan mucha importancia a conceptos tan básicos como la ergonomía que es como se sabe, el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las condiciones físicas y mentales de las personas y conciliar así, el objetivo del mejor rendimiento empresarial con la también mejor comodidad para los trabajadores ya que la ergonomía está centrada principalmente en las personas, y diseña los elementos de trabajo ajustados a sus capacidades teniendo siempre presente conseguir condiciones óptimas de confort que redundarán en eficacia productiva reduciendo riesgos de problemas de salud como dolencias músculo-esqueléticos, fatiga y accidentes que son en gran medida, responsables de un alto porcentaje de bajas laborales. Expertos como Kalamazoo por ejemplo, puede ser una estupenda opción para comprar sillas y sillones de oficina y de gran calidad, con la facilidad de hacerlo via online.

La importancia de un mobiliario de oficina de calidad en el trabajo

Cuando nos referimos al mobiliario de oficina, citamos a todos aquellos muebles y objetos que se utilizan en el espacio de trabajo. Este tipo de mobiliario está diseñado para cumplir una función específica en un entorno laboral y, por tanto, debe ser cómodo y funcional para beneficiar el rendimiento y la motivación de los trabajadores.

El mobiliario de oficina también puede contribuir a la estética y el ambiente en el lugar de trabajo, por lo que es muy importante tener en cuenta el diseño y la calidad de los materiales utilizados. Y, por supuesto, el mobiliario de oficina va a influir en la productividad y el bienestar de los empleados.

Un espacio de trabajo cómodo y organizado puede mejorar la eficiencia y reducir el estrés y dentro de este apartado, las sillas y sillones de oficina, ocupan un lugar de primera importancia por cuanto es el elemento al cual estamos más unidos dentro de nuestra jornada laboral y por ello, los fabricantes y diseñadores de este vital elemento se esmeran continuamente para producir cada vez mejores sillas y sillones de trabajo que aseguren que las horas de trabajo sean cómodas y placenteras.

Sillas de Oficina

Con seguridad y si trabajas en una oficina -cualquiera que sea- pasarás la mayor parte de tu jornada sentado frente a tu ordenador o en tu mesa de trabajo y entonces, es básico y primordial que este tiempo lo hagas en una silla cómoda y que se ajuste en altura e inclinación a lo que te resulte más cómodo. Una silla o sillón bien regulado y ajustado te asegurará una postura corporal adecuada de manera que al final de tu jornada no sientas la espalda sobrecargada ya que de ser así, esta situación no tardaría en traducirse en fuertes dolores que pueden llegar a ser muy incómodos y disminuirán de manera notoria tu calidad de vida.

Es importante y fundamental, que las sillas o sillones de oficina, o escritorio sean además de cómodas, de buena calidad. En este aspecto, la empresa debe tener presente que la inversión en material de buena factura, calidad y diseño además de mejorar la vida laboral de los trabajadores, es una buena manera de asegurar para la empresa un menor número de bajas laborales a causa de dolencias musculares ya que según los expertos en salud laboral, un alto porcentaje de las bajas que registran las empresas cuyos trabajadores deben pasar su jornada de trabajo en condiciones inadecuadas se registran en el campo de dolencias articulares o músculo-esqueléticas.

Sillones de Dirección

Los sillones de dirección suelen estar dirigidos a los cuadros directivos de una empresa y por lo general tienen un mayor confort y elegancia. Suelen presentar un diseño más acabado sin perder su funcionalidad ya que tienen en cuenta en su diseño y presentación, el elemento decorativo que pueden aportar a un despacho que por lo general, traslada la imagen corporativa de la empresa. Suelen ser más grandes y por lo tanto, ocupan más espacio que una silla de escritorio convencional y por lo general el grado de inclinación que puede alcanzar su respaldo, suele ser mayor que las sillas de escritorio normales. También, a diferencia de las sillas de escritorio genéricas que puede haber en mayor número en una oficina, el material usado en los sillones de dirección es de mejor calidad para no desentonar tanto con el diseño, estructura y tamaño.

Cómo elegir un buen sillón de oficina

Como en una gran mayoría de temas que tengan que ver con el montaje, decoración, reforma o mejora de una oficina o espacio de trabajo, lo mejor es dejarse asesorar por auténticos profesionales que harán un detallado estudio tanto de las características de la empresa u oficina, como del espacio disponible, número de trabajadores y también del presupuesto disponible para tales fines. Así, estos expertos harán una cuidada evaluación y sugerirán los mejores elementos tomando en cuenta de manera primordial, conjuntar de la manera más racional tanto la estética e imagen de la oficina con el confort, y la comodidad de los trabajadores ya que el adecuado ajuste de estos detalles conseguirá un mejor ambiente de trabajo y mayor productividad rentabilizando así, la inversión empresarial en el bienestar de sus trabajadores.

(CN-35-JI)

Sillas de dirección de calidad, garantizan confort y comodidad en el trabajo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8