www.euromundoglobal.com
ASICOTUR presenta “La Cooperación para la seguridad del turismo”
Ampliar

ASICOTUR presenta “La Cooperación para la seguridad del turismo”

Por A. del Saja (*)
sábado 25 de febrero de 2023, 02:15h

24FEB23 – MADRID.- Representantes de 22 países se reunieron en encuentro telemático para comentar las actividades y proyectos planificados para el resto del año y de otros asuntos relacionadas con la cooperación. Intervino Eugenio Yunis Ahués, delegado de la Asociación en Chile, y autor del ensayo denominado “La cooperación para la seguridad del turismo”, que compartió con los asistentes, siendo así la segunda publicación que editará la Asociación y que estará disponible de forma gratuita en su sitio web a partir del mes de marzo.

De la misma forma, se presentó el I Taller de Cooperación Turística que tendrá lugar en Santiago de Compostela durante el mes de abril, el cual tendrá como objetivo brindar un espacio de trabajo para los profesionales y entidades del sector turístico, que buscan conocer más sobre la elaboración, presentación y financiación de proyectos de cooperación al desarrollo . Este taller, ha sido incluido dentro del calendario de actividades que cuentan con el apoyo directo de la OMT y que fue exhibido en la pasada edición de Fitur.

Delegados de República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Argentina, Paraguay, Brasil, Filipinas y Estados Unidos, intervinieron para comentar sobre buenas prácticas en seguridad que han sido validadas en sus respectivos países como casos de éxito, lo cual abrió la ventana para la realización de una conferencia dedicada exclusivamente a esta materia, que el presidente de Asicotur, Alejandro Rubín, anunció como “un próximo paso a seguir”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8