Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Legado “in memoriam” de José Rizal, escritor y héroe de la independencia filipina, el próximo lunes (10:30 h)

  • Enviado por José Antonio Sierra

jueves 02 de febrero de 2023, 21:34h

02FEB23 . MADRID.- La Caja de las Letras recibirá el próximo lunes, 6 de febrero (a las 10:30 h), un legado in memoriam del escritor filipino José Rizal, considerado el héroe de la independencia de su país. Quedará depositado en la caja número 1690 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes.

José Rizal (1861-1896), médico además de escritor, fue también activista político. Murió fusilado tras ser acusado de asociación ilícita con otros revolucionarios filipinos y ser declarado culpable de traición.
Participarán en el acto Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales (Ministerio de Asuntos Exteriores); Javier Parrondo, director general de Casa Asia; Miguel Utray, embajador de España en Filipinas, y Philippe Lhuillier, embajador de Filipinas en España.
Emisión en directo a través de los canales Directo 1 y YouTube del Instituto Cervantes.

El homenaje a José Rizal se celebra un día antes de la Tribuna del Hispanismo Filipino, que el Cervantes celebrará en su sede el martes (desde las 10 h).
Además, Casa Asia y el Instituto Cervantes organizan la IX Tribuna España-Filipinas, que tendrá lugar los días 6 y 7 en la sede del Cervantes.
Legado in memoriam de José Rizal a la Caja de las Letras:

Fecha: lunes, 6 de febrero, a las 10:30 h.

Lugar: Caja de las Letras, Instituto Cervantes (c/ Barquillo, 4, Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8