www.euromundoglobal.com
Tutankhamon y el Gran Museo Egipcio… por fin
Ampliar
Tutankhamon y el Gran Museo Egipcio… por fin

Destinos que tienen mucho que celebrar en 2023 (I)

  • Jetcost muestra los principales aniversarios y celebraciones en lugares del mundo que animan a hacer una visita

miércoles 01 de febrero de 2023, 22:06h
01FEB23 – MADRID.- Parece que en 2023 se confirmará la total recuperación del turismo y se podrá volver a viajar con total libertad y sin restricciones (o casi), todavía hace falta llevar la mascarilla en muchos transportes. Y cada año surgen multitud de listados, hechos según diversos criterios, con los mejores destinos para viajar en el año que va a comenzar.
 Castillos del Loira y exposición de Luis XI - Castillo Real de Amboise
Ampliar
Castillos del Loira y exposición de Luis XI - Castillo Real de Amboise

El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, fiel a su tradición anual, también ha elaborado su lista, hecha, un año más, basándose en aquellos destinos que tienen algo que celebrar: aniversarios, celebraciones culturales o deportivas, eventos, inauguraciones, nuevos museos y atracciones... Muchas razones para emprender el viaje, corto o largo, y descubrir todo lo que el mundo sigue ofreciendo. Son muchas, pero se han seleccionado solo 23 ¡¡Buen viaje!!

1. Tutankhamon y el Gran Museo Egipcio... por fin

Aunque el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon se produjo el 4 de noviembre de 1922, Egipto pretende celebrar en el 2023 el centenario del descubrimiento de Tutankhamon y hacerlo coincidir con la inauguración, por fin, del nuevo Gran Museo Egipcio, que será el mayor museo arqueológico del mundo y albergará más de 100.000 piezas. También está en el horizonte y ya en construcción, la creación de la polémica nueva capital administrativa de Egipto en el este de El Cairo, que reemplazará al complejo actual como el centro del gobierno, exhibiendo con orgullo la torre más alta de África y los 35 kilómetros del Parque del Río Verde, diseñado para imitar la forma del Nilo. Por tanto, hay muchas razones para visitar Egipto en 2023.

En 2023 también está prevista la presentación de la Ópera Tutankhamón escrita por Zahi Hawass, la única opera sobre el Antiguo Egipto desde la Ópera Aída estrenada en 1869 con motivo de la inauguración del Canal de Suez.

Egipto no para de sorprender al mundo con nuevos descubrimientos arqueológicos y este año 2023 aún nos guarda muchos por desvelar, entre otros, la tumba de Nefertiti y la de Cleopatra.

Egipto es un destino muy atractivo para los españoles quienes están enamorados de la civilización del antiguo Egipto, lo cual se refleja en los miles de turistas españoles visitando este país hasta el grado de que este año, parece haber más españoles que tebanos en Luxor. Los vuelos de Egypt Air salen llenos todos los días desde Madrid y Barcelona a Egipto y el turista español se siente muy cómodo por el buen servicio que brinda la compañía egipcia. Otro de los atractivos que ofrece Egipto, es el clima caluroso en invierno, y no resulta extraño ver a turistas en Luxor y Aswan que van con ropa liviana y de manga corta en pleno mes de enero o febrero.

https://grandegyptianmuseum.org/

2. Castillos del Loira y exposición de Luis XI

Visitar los castillos del Loira y su bello entorno no necesita justificación ningún año. Sin embargo, uno de los lugares más buscados es la tumba de Leonardo da Vinci, que se encuentra en la capilla de Saint Hubert en el castillo real de Amboise, y que ha estado cerrada durante casi dos años por reforma. En 2023 se reabrirá y coincidirá con una gran exposición sobre Luis XI, en el 600º aniversario de su nacimiento. En este castillo y en el vecino Clos-Lucé vivió y trabajó Leonardo da Vinci, invitado por Francisco I en 1516 –“Aquí serás libre para soñar, pensar y trabajar”, le aseguró el rey–. Los sótanos exponen maquetas de sus inventos y en el parque, y los preciosos jardines que llevan su nombre, funcionan veinte de las formidables máquinas que ideó, a lo largo de una senda interactiva con logrados efectos visuales y sonoros.

https://www.valledelloira-francia.es/

https://www.bloischambord.es/explorar/los-castillos/castillo-de-amboise

3. Aniversarios musicales en Viena

Viena ha sido desde siempre la capital europea del arte y música. Según ha podido comprobar Jetcost.es, en 2023 contará con varios aniversarios importantes en su agenda cultural. Dos de las grandes instituciones de la ciudad, el baile de la Ópera de Viena y el de la Filarmónica de Viena, cumplen su 65º y 80º aniversario respectivamente. Este último vuelve el 19 de enero con actuaciones de su legendaria orquesta. Por su parte, el baile de la Ópera, que tendrá lugar el 16 de febrero, tendrá como lema “Bajo la seña de la solidaridad” en colaboración con Österreich hilft Österreich (Austria ayuda a Austria) para recaudar fondos para aquellos que recibieron con más fuerza los efectos de la pandemia. El Belvedere, que acoge el famoso Beso de Gustav Klimt, celebra 300 años con una exhibición que durará un año, “El Belvedere: 300 años de arte”, que homenajeará el impacto del museo en la historia del arte de Viena. En 2023 tampoco uno podrá perderse “Klimt. Inspirado en Van Gogh, Rodin, Matisse...”, una exposición colaborativa entre el Belvedere y el Museo Van Gogh de Ámsterdam que mostrará a los artistas que más influenciaron al maestro de modernismo vienés.

https://www.wien.info/es

4. Cuenca es Capital Española de la Gastronomía en 2023

Cuenca, una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, ha sido designada Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2023, tras disputarse este título con Pontevedra y Oviedo. CEG es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería. Cuenca ya era la tercera vez que optaba a este reconocimiento y ha presentado un intenso programa de actividades gastronómicas a lo largo del año apostando por resaltar la variedad de sus productos y la innovación culinaria de los últimos años. Su oferta gastronómica está basada en su cocina tradicional, austera y sencilla, en total conexión con el entorno natural y monumental. La cocina de Cuenca y provincia se viste con la etiqueta de cocina diferente y deliciosa. Entre los productos conquenses típicos, se encuentra el alajú, un dulce con forma de torta base de almendras, especias y miel cubierta por dos obleas, los zarajos, el morteruelo, el atascaburras y otros platos como gazpacho, caldereta, migas, potajes y elaboraciones con caza mayor, como venado y jabalí y un licor llamado resolí, cuyas botellas son una réplica de las casas colgadas.

https://capitalespanoladelagastronomia.es/

5. Año Picasso en toda España y Francia

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el 8 de abril de 1973, el año 2023 se situará bajo el signo de la celebración de su obra y su legado artístico. Con este motivo, los gobiernos de Francia y de España han acordado trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional. El programa de ‘Picasso Celebración 1973-2023’ se basará en una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, incluidas 16 en España. En Madrid el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Picasso de Barcelona acogerán algunas de ellas. En otoño de 2023 tendrá lugar un importante coloquio internacional, que coincidirá también con la apertura del Centro de Estudios Picasso de París.

https://celebracionpicasso.es/

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

(CN-100)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8