www.euromundoglobal.com
 Nazaré, las olas más grandes del mundo
Ampliar

Nazaré, las olas más grandes del mundo

sábado 21 de enero de 2023, 18:48h

21ENE23 – MADRID.-Ya se sea un surfista experimentado o un observador entusiasmado, la población de Nazaré debe figurar entre los destinos de aquellos que gustan del mar, de su libertad y fuerza. En esta pequeña población de la costa portuguesa, se ofrece cada invierno un espectáculo sin comparación, salvaje y fabuloso. Las olas gigantes que se levantan frente a su costa dejan sin aliento, más aún cuando intrépidos surfistas las montan tratando de superar el récord de Rodrigo Costa, que logró surfear una impresionante ola de nada menos que 24.8 metros.

Sin lugar a dudas, este impactante fenómeno natural, que tiene lugar entre los meses de octubre a marzo cada año, es de obligada visita para los amantes de la naturaleza en su máxima expresión, pero Nazaré ofrece mucho más que las olas más grandes del mundo.

Qué ver en Nazaré, no solo surf

La oferta turística de esta población comienza con unos fabulosos espacios para quedarse a dormir, Ohai Resort Nazaré es buena prueba de ello. Como norma general, el que llega hasta aquí viene buscando el contacto con la naturaleza y este es el sitio perfecto. Desde este lugar tan bien ubicado se podrá conocer todo lo que Nazaré ofrece a las visitas.

En este sentido, cabe mencionar que esta parte del litoral se suele distribuir en tres zonas bien diferenciadas.

Por una parte, la baja, que corresponde a la zona de la playa urbana y se presenta como el lugar destinado a recibir al turismo que viene buscando el mar en un estado de tranquilidad que permite el baño sin riesgos. Aquí se localizan la mayor parte de hoteles, restaurantes, comercios… distribuidos por las atractivas y estrechas calles del pueblo.

Por otra parte, una segunda zona, conocida como el Sitio de Nazaré, que se localiza en lo más alto del risco, el lugar desde donde se accede a la popular Praia do Norte, que es donde aparecen las olas gigantes.

La tercera y última zona es el barrio de Pederneira, casco antiguo y origen de Nazaré

Las playas de Nazaré

Sin lugar a dudas, el pueblo merece ser recorrido y disfrutar de su excelente gastronomía marina en alguno de los restaurantes de su interior. Aunque, como cabe suponer, son las playas los espacios que llaman poderosamente la atención de los turistas, ya se trate de un surfista o se venga en familia.

Disfrutar de un camping en Nazaré a pocos pasos de estas playas de arena fina y dorada será como estar en el paraíso. Hay dos grandes arenales, muy diferentes, entre los que elegir para disfrutar del mar en sus dos vertientes, la salvaje o la relajada.

Para disfrutar con niños de un día tranquilo y relajado, la playa urbana de Nazaré se ubica en la parte baja de este pueblo, y como ya se ha mencionado, aquí se concentra la mayoría de la infraestructura encargada de surtir de servicios a los turistas. Es el lugar donde también están las escuelas de surf, pudiéndose realizar innumerables actividades acuáticas.

La playa del norte es la más peligrosa, sobre todo en los meses fríos que es cuando aparecen las olas que fácilmente pueden llegar a superar los 20 metros de altura. Sin embargo, su aspecto es ideal para los amantes de la naturaleza que disfrutan paseando por la arena, ya que el entorno se conserva de modo mucho más salvaje y natural.

(CN-11)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8