www.euromundoglobal.com
Próximos eventos de kitesurf en España
Ampliar

Próximos eventos de kitesurf en España

jueves 13 de abril de 2023, 23:25h
13ABR23 - MADRID.- El final del 2022 y el inicio del 2023 supone que un nuevo calendario de eventos deportivos tiene lugar en el territorio nacional, desde aquellos que todo el mundo conoce hasta las disciplinas que poco a poco se están convirtiendo en una de las preferidas del público.

Dentro de este último grupo entra el kitesurf y, por eso, en el siguiente artículo queremos hacer un repaso completo de los próximos eventos de este deporte que están desarrollándose en el país a lo largo del año, a medida que se acerca la temporada de verano.

El interés que suscita esta práctica está en constante crecimiento, y eso transforma al kitesurf en uno de los deportes que más gente atrae a las competiciones y también uno de los que cada vez tienen más alumnos en las escuelas como por ejemplo Radikite Tarifa.

Ante ello los monitores de la escuela Radikite nos han contado los eventos de kitesurf que no piensan perderse

Los mejores eventos de kitesurf en 2023

Por supuesto, probablemente aún quedan por confirmarse varias competiciones que tendrán lugar en las semanas estivales, pero puedes estar seguro de que los encuentros que vamos a citar a continuación están entre los que no deberías perderte este año

Por otro lado, cabe recordar que durante el pasado mes de febrero, más concretamente los días 9 y 10 de ese mes, se llevó a cabo en la Comunidad Valenciana la Olympic Week, un evento especial que aprovecha el buen tiempo de Levante por aquellas fechas. Fueron en total 18 disciplinas en 6 sedes distintas las que le dieron comienzo al calendario de eventos de kitesurf de este año.

Abril, Palma de Mallorca: Fórmula Kite Trofeo Princesa Sofía Palma

Mientras tanto, esta misma semana se estará llevando adelante la modalidad fórmula kite, que se prepara para el máximo desafío posible que tienen los competidores. Hablamos de los Juegos Olímpicos París 2024, el mayor objetivo de los integrantes de la International Kiteboarding Association, que celebra parte de su clasificación para la capital francesa en la isla de Mallorca.

Mayo-junio, Tarifa: GKA Big-Air Kite World Cup Spain 2023

En no mucho más tiempo, entre el 21 de mayo y el 13 de junio, será el turno de la GKA Big-Air Kite World Cup Spain 2023 en Tarifa. Los fanáticos de la disciplina big-air consideran que éste es uno de los encuentros más esperados de todo el año, y con el apoyo manifiesto de la Global Kitesports Association, no quedan dudas de que los ojos de todo el mundo estarán en Cádiz esos días.

Julio, Redondela: KiteFest Cesantes 2023

Ya durante el verano propiamente dicho, con fecha a informarse, tendremos el evento gallego de kite por antonomasia. Y no es una edición cualquiera sino ya la sexta en su historia, con la presencia de TMKiteClub como principal promotor y las siempre retadoras Rías Baixas como escenario para las pruebas de las disciplinas twintip, foil, surf y wingfoil, varias de las más atractivas para ver.

Indudablemente, 2023 es un año llego de acción en lo que a kitesurf respecta. ¿Ya sabes a qué eventos piensas ir?

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8