www.euromundoglobal.com
Una buena salud comienza sabiéndonos cuidar
Ampliar

Una buena salud comienza sabiéndonos cuidar

lunes 19 de diciembre de 2022, 18:55h

19DIC22 – MADRID.- Mantener un estilo de vida saludable y equilibrado es esencial para el bienestar físico y emocional. Cada vez existen más y mejores formas de cuidarse, por medio de la alimentación sana o la cosmética de origen ecológico, por poner un par de ejemplos.

La piel es el órgano más grande que poseemos, nuestra barrera natural contra las agresiones externas. Afortunadamente, existen productos cosméticos eficaces, como la bruma para cara o el sérum facial, los cuales pueden convertirse en nuestros aliados para mantener una piel rebosante de salud.

Factores que alteran la salud cutánea

Una piel del rostro que no está bien cuidada se traduce en problemas visibles, como rojeces, granitos, sequedad o arrugas prematuras. En la mayoría de casos, estas afecciones pueden prevenirse e incluso corregirse si ya están presentes.

  • La alimentación irregular, rica en grasas trans, azúcares o sodio, puede estar detrás de una piel poco saludable.

  • En muchas ocasiones, también influyen los factores ambientales, como el frío o el impacto del sol.

  • El estrés al que nos vemos sometidos en nuestra vida diaria, puede verse reflejado en nuestro rostro. Hablamos de síntomas como manchas, picores, deshidratación o pérdida de elasticidad.

  • Usar cosmética no adecuada puede estar alterando nuestra barrera cutánea. En la medida de lo posible, es recomendable usar productos de origen natural y con eficacia probada.

Un cuidado específico para cada tipo de piel

Para conocer qué tipo de crema es la más adecuada para tu rostro, es preciso conocer bien tu tipo de piel. Puede que estés usando el producto cosmético equivocado y tu problema más que solucionarse, se esté agravando.

Por ejemplo, las pieles grasas necesitan de una buena limpieza con productos suaves, y el uso de hidratantes de emulsión ligera, para no incrementar la grasa ya presente en la piel.

Por el contrario, las pieles secas requieren del uso de cosmética con ingredientes humectantes, como el ácido hialurónico o las ceramidas, para potenciar la hidratación.

Las pieles sensibles son las más delicadas y las que precisan de más cuidados. En este caso, es preciso comprobar que las cremas que se usan no contengan alérgenos y que tengan propiedades reparadoras de la barrera cutánea.

Productos cosméticos de alta eficacia

Apuesta por un asesoramiento personalizado siempre que te sea posible. La salud de la piel es muy importante y cuidarla mediante una buena rutina es esencial.

Nosotros recomendamos la bruma facial hidratante para proteger tu piel de la luz azul de las pantallas y sus efectos nocivos. Se trata de un producto en spray, cómodo de usar y que se absorbe enseguida. Puedes encontrar brumas para la cara con acción regeneradora, para tratar problemas de estrés en la piel o con acción calmante para pieles sensibles.

Un cuidado aún más completo pasa por el uso de sérums específicos para tu tipo de piel, que la protegen eficazmente contra múltiples desafíos. Pero ¿cuál es el mejor sérum facial? Este varía según las necesidades de tu piel: mejorar manchas, regular grasa o reducir arrugas. Por lo tanto, dependiendo de lo que necesites, es posible encontrar el sérum idóneo para mantener un rostro de aspecto joven y saludable.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8