www.euromundoglobal.com
(Crédito foto: Pixabay)
(Crédito foto: Pixabay)

Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

jueves 01 de diciembre de 2022, 23:01h

01DIC22 – MADRID.- Como probablemente sepas si has llegado a este artículo, habrá una gran oferta de plazas el próximo diciembre para todos aquellos que quieran participar en las oposiciones al Cuerpo General Administrativo del Estado. Generalmente se trata de un proceso difícil, así que cualquier apoyo profesional suele ser aceptado.

Lo primero es repasar el calendario, que indica que el proceso selectivo será convocado en diciembre, pero tendrá fecha de realización del primer ejercicio en mayo de 2023 con un temario exigido por convocatoria, como siempre. Por lo tanto, no queda demasiado tiempo para que se realice la siguiente Oposición de Administrativo del Estado.

Pero, ¿qué es el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y cómo entrar en él?

El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado no es otra cosa que un Cuerpo de funcionarios estatales del Subgrupo C1, encargado de llevar a cabo funciones administrativas, de tramitación y colaboración.

Para acceder a un puesto, hay que pasar un proceso selectivo, el que comúnmente conocemos como oposición. En este caso el mismo consta de dos ejercicios, el primero de ellos conformado por dos partes, un test de 60 preguntas del temario, y la resolución de un supuesto práctico que se puede elegir entre dos propuestos. Finalmente, el segundo está relacionado con el correcto uso de las aplicaciones ofimáticas clásicas.

Es la Comisión Permanente de Selección del INAP -Instituto Nacional de Administración Pública- la que determina quién es apto para ingresar al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado según su capacidad.

Asimismo, para optar a las oposiciones hay que cumplir una serie de requisitos, como tener nacionalidad española, haber cumplido los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachillerato o disponer de una formación profesional de segundo grado o equivalente, como los básicos.

¿De qué consta el programa?

El programa de Oposición de Administrativo del Estado consta de un conjunto de bloques, que tienen que ver con la organización interna tanto del Estado como de la Administración pública, y el aspirante debe mostrar conocimientos profundos respecto de cómo se conforman estos organismos, más allá de aspectos técnicos.

Entre esos saberes más específicos podemos citar los de Derecho administrativo general y de Gestión de personal, financiera, informática y ofimática y otros, que están incluidos en la preparación de la Oposición de Administrativo del Estado que los candidatos llevan adelante a lo largo de meses, incluso años, para estar a la altura del caso.

Hoy en día, afortunadamente, es posible la preparación de la Oposición de Administrativo del Estado de forma fácil, aprovechando las plataformas que permiten aprovechar cada hora dedicada al estudio del temario gracias a los profesionales en la materia que se encargan de las clases explicativas, para que estén listos a su propio ritmo.

Servicios como los de Curso Opositar son indispensables para tener posibilidades de obtener un puesto como éste sin sacrificar años de vida, y con la seguridad de que los ratos de preparación realmente rinden, que dan frutos.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8