www.euromundoglobal.com

Jesús Sanchez recogió el premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina 2022

  • Jesús Sánchez recogió ayer en Madrid , martes, el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Chef 2022, que le concedió la Real Academia Española de Gastronomía.

Por A. del Saja (*)
miércoles 16 de noviembre de 2022, 00:10h

15NOV22 -SANTANDER.- El navarro Jesús Sánchez, cocinero del reconocido restaurante con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol Cenador de Amós en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, ha sido galardonado con el premio nacional de gastronomía 2022 que entrega la Real Academia Española de Gastronomía.

Jesús Sanchez recogió el premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina 2022

Para el jurado, en la cocina de Sánchez "destaca una gran creatividad que se asienta en el paisaje cántabro, en su formación en la cocina vasca y francesa y en sus recuerdos navarros". El cocinero sucede así a Nacho Manzano, último cocinero en ser reconocido con esta distinción. Durante este 2022 Sánchez ha sido noticia también por abrir un nuevo restaurante en Madrid, Amós, situado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

Hace escasas fechas Jesús Sanchez fue distinguido con el título de cofrade de honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, distinción que recibió de manos del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano.

La Real Academia de Gastronomía también distinguió, en un acto celebrado en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, en su 47 edición, al con el “Premio a toda la vida”, al cocinero Abraham García; a Cristina Prados, del restaurante BonAmb, de Javea (Alicante), como Mejor Directora de Sala; a Javier Pérez Andrés, con el de Mejor Comunicación Gastronómica; a Manuel San Martín con el título da la “Investigación e innovación gastronómica” y a María Macerías con el de “Talento Joven Alimentos de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8