www.euromundoglobal.com
Optimiza tu almacén antes del Black Friday
Ampliar

Optimiza tu almacén antes del Black Friday

sábado 12 de noviembre de 2022, 23:36h

12NOV22 – MADRID.- Así como el Black Friday y el Cyber Monday representan una interesantísima oportunidad de comprar productos al mejor precio del mercado para los consumidores, quienes están al frente de negocios saben que es un importante desafío responder a la demanda de estas fechas comerciales, y que deben prepararse de una forma "diferente".

A fin de optimizar tu almacén antes del Black Friday, existen ciertas cuestiones que deberías tener en cuenta, que podrían serte de enorme ayuda en tal contexto, para así superar este reto de la mejor manera posible, dejando contentos a tus clientes gracias a una logística eficiente y que incorpore las últimas tecnologías del mercado.

Y la buena noticia que podemos darte al respecto es que más allá de lo que pase con los particulares, también aparecen varias de las mejores ofertas para empresas del año, ideales para equipar tu compañía con todo lo necesario en vísperas de estos días particulares, en los que un ajuste de último momento podría ser clave.

Así puedes preparar tu almacén para el Black Friday

Revisa el servidor y la velocidad de tu web

La primera toma de contacto entre los interesados en tus productos y tu negocio será a través de tu portal online. Tiene que funcionar lo suficientemente rápido y no caerse en ningún momento, ni siquiera en los picos de tráfico. Estadísticas recientes indican que cada Black Friday tiene más internautas que el anterior, por lo que trabajar alrededor de su capacidad de respuesta ante estos escenarios es indispensable como primera medida.

También, en algunos casos, puede ser necesario aumentar la capacidad de nuestro hosting web (el servidor que utilizamos para alojar nuestra tienda). Aunque, en el caso de la mayor parte de tiendas de gran tamaño, los servidores ya suelen estar preparados para este tipo de ocasiones.

Atención al checkout

Ésta es una de las etapas más delicadas del proceso de compra de cualquier comercio en línea, por lo que no está de más echarle un vistazo a ver qué tal funciona. Si tiene fallos o errores el cliente se frustrará y probablemente abandonará el intento de hacerse con el producto. Asimismo, aprovecha a eliminar potenciales distracciones.

Envíos

Los repartos y entregas de los artículos que han comprado en tu tienda deberían ser lo más rápidos que se pueda, sin que ello vaya en perjuicio de las condiciones en las que llegan los paquetes, por lo que si no tienes una buena experiencia con tu distribuidor, puede que tengas que buscar un nuevo socio comercial pensando en esas fechas.

Las etiquetas

La organización interna dentro del almacén va de la mano con todos los procesos externos y, en este sentido, contar con una impresora de etiquetas adhesivas puede ser muy útil para facilitar la labor de tus empleados. Reconociendo inmediatamente los productos pueden acelerarse los tiempos de despacho de los paquetes.

Política de devoluciones

Inevitablemente habrá alguna que otra devolución de productos, y tienes que estar listo para poder recuperarlo. Suponiendo que no tengas este proceso demasiado probado, es mejor que corrobores su eficacia pronto.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8