www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos”

OYDOR 2018, un vino de uvas prefiloxéricas
Ampliar

OYDOR 2018, un vino de uvas prefiloxéricas

  • Situada en el corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Conde de San Cristóbal presenta OYDOR.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 29 de octubre de 2022, 23:35h
OYDOR 2018, un vino de uvas prefiloxéricas

29OCT22 – MADRID.- El tinto es resultado del fruto de un par de pequeñas viñas de tinta fina del Paraje Peñaramiel: Uno de los majuelos fue plantado en los años 50, y el segundo prefiloxérico, sin injertar, datado en 1861. OYDOR 2018 ha obtenido 96 puntos del crítico británico Tim Atkin, que lo ha catalogado como un nuevo vino icónico.

OYDOR 2018, un vino de uvas prefiloxéricas

OYDOR es la elaboración alto de gama de Bodega Conde de San Cristóbal, con una producción muy limitada de 900 referencias de 0,75L, (320 € botella), 15 Magnum, 6 Jeroboam y 4 botellas de 5 litros. OYDOR únicamente saldrá al mercado cuando la cosecha sea excelente, como lo fue esta primera añada de 2018 que ha obtenido muy buena acogida en la distribución internacional.

El nombre del vino hace referencia al primer Conde de San Cristóbal, que fue Oydor de gran prestigio. (Los “oydores” eran jueces con gran formación en derecho nobiliario y genealogía, que fueron enormemente respetados en la Corte y el estamento de la nobleza). En su honor y memoria nace este vino, como referencia de exclusividad de la más alta expresión de los vinos de la bodega Marqués de Vargas de Ribera de Duero. Oydor, por su singularidad y rareza, es una referencia premium del completo portafolio de todos los vinos elaborados en Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.

ROBERT J MUR TRADICIÓ BRUT NATURE 2018

Cava de edición especial elaborado con las variedades autóctonas: Xarel.lo y Macabeo de viñas viejas, situadas en suelos arcillosos y calcáreos en el Valls de Anoia -Foix dentro de la zona de Comtats de Barcelona. Con pedigrí desde el año 1988, la bodega Robert J Mur es referente en la elaboración de espumosos en Sant Sadurní D’Anoia, cuna de la DO Cava. Sus vignerons, desde siempre manifestaron un enorme respeto por su terroir mediterráneo. Tanto en viñedo como en bodega atesoraron tras años de observación y trabajo un conocimiento ancestral. Dotados de las condiciones idóneas para elaborar vinos espumosos de calidad, lo manifiestan con este Cava Brut Nature de larga crianza, que aporta un bouquet aromáticamente complejo y resulta muy elegante en el paso de boca. Y para que no haya dudas, en la cara frontal de la etiqueta de Cuvée Isabel de Robert J Mur Especial Tradició Brut Nature 2018, se puede leer (Prelude to Love- Preludio de Amor)… Sea la predicción referida, el comienzo de una relación duradera, de este cava, con el aficionado a estos sorprendentes vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8